Archivado en Comunicados

12/06/2003

LA DIRECCIÓN SE HACE LA SUECA




pdf
print
pmail
► El pasado día 6 tuvo lugar una nueva reunión negociadora entre la Dirección y los sindicatos. Pensábamos que la Caja aportaría en esta ocasión ideas que permitieran avanzar en este proceso, pero la Dirección se ha limitado a reafirmarse en propuestas negociadoras genéricas :

* Disposición a cubrir las bajas de maternidad, de larga duración, las vacaciones, etc.

* Disposición a regular las condiciones de equipos volantes en BCII, determinando la empresa las necesidades y zonas de implantación.

* Disposición a avanzar en relación a las Guarderías, ofreciendo un incremento en la actual Ayuda de Formación de 50€ /año durante los 3 primeros años de vida del niño, lo cual está lejos de ser una oferta aceptable.

* Introducción de cambios en las oficinas con horario singular. De momento, las propuestas avanzadas por la empresa parecen un galimatías horario.

* Posibilidad de subvención parcial de la línea ADSL, en condiciones pendientes de concretar.

* Regular determinadas condiciones en materia de préstamos libres para empleados.

► Aunque recoge algunos asuntos propuestos por los sindicatos, el planteamiento de la Dirección no puede ser más pobre e insuficiente en contenidos. Para que esta negociación prospere es necesario elevar sustancialmente el listón que plantea la empresa, sin olvidar aspectos concretos de PDP y SVR.

► Se nos ocurren numerosas preguntas sobre la actitud de la empresa y la de determinadas organizaciones sindicales. Algunos asisten a estas reuniones como de trámite y parecen poco interesados en este proceso.

► La próxima reunión se celebrará el 23 de junio. Esperamos encontrar a unos negociadores más animosos y resueltos a alcanzar soluciones a los problemas de l@s emplead@s de la Caja.

Madrid, 12 de junio de 2003