Archivado en Comunicados

18/06/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid




pdf
print
pmail
* Las cajas deberán publicar un informe anual sobre sus prácticas de buen gobierno corporativo. (Cinco Días). “Es una más de las medidas incluidas en la futura ley del Mercado de Valores, con objeto de devolver la confianza a los mercados, tras los casos Emron y otros. La enmienda aprobada en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados señala que a las cajas les es exigible la máxima transparencia en el uso y difusión de la información sobre el gobierno corporativo”. * Además :

Þ “Rato quiere que las cajas publiquen los sueldos de consejeros y directivos”.

Þ ”El Gobierno y la banca, alarmados por la alta cuota de mercado de las cajas y su protagonismo en operaciones empresariales”.

* Mucho empleo de poca calidad. (Cinco Días). “Continuas críticas de la Comisión Europea a la escasa calidad del empleo en España.”

* Una campaña de CC.OO. logra cambiar a fijos los contratos de 615 trabajadores en 53 empresas de Castilla-León. (Norte de Castilla). “La campaña regional por la estabilidad laboral y contra el fraude en la contratación se centró en 112 centros de trabajo donde el sindicato tenía constancia de la existencia de altos índices de precariedad”.”

* José María Fidalgo considera “insoportable” que se hayan producido más de 9.000 muertes por accidente de trabajo en España desde 1997. (Faro de Vigo). “CC.OO. cifra el coste de estos accidentes mortales en 90.000 millones de Euros.”

* Las empresas ignoran la Ley de Protección de Datos. (Cinco Días). “Un estudio realizado entre directores de informática y asesores jurídicos de las 400 compañías españolas de mayor facturación señala que el total de los encuestados han oído hablar de esta ley, pero sólo el 23% conoce su contenido y lo aplica en su empresa”.

* Indemnización para un hombre por acoso moral al adoptar un hijo. (El País). “El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condena a una empresa a indemnizar con 28.851 Euros a un trabajador que sufrió acoso moral y vejaciones cuando se reincorporó al trabajo tras un permiso para adoptar un hijo.”

* Zara recibe críticas de las ONG por “malas prácticas laborales” en los talleres que posee este grupo industrial en Marruecos. (La Corriente Alterna).

Madrid, 18 de junio de 2003