Archivado en Comunicados, Empleo

Los que velamos por la salud en el trabajo estamos sufriendo precariedad laboral

Empresas de prevención de riesgos laborales

Empresas del sector han decidido iniciar en el mes de enero una dinámica de despidos argumentando la actual crisis económica como principal motivo.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

Otras se niegan a la aplicación de un Convenio firmado el pasado mes de julio. Y en el conjunto, aplican toda una serie de recortes económicos importantes que sólo afecta al trabajador. En cambio sus máximos gestores y cúpulas directivas siguen con sus condiciones laborables y contratos blindados de directivos que les aseguran su futuro hagan lo que hagan, no dudan a la hora de reducir costes en despedir a los trabajadores, que son las principales victimas de esta crisis.

Estas empresas se niega a sentarse con los sindicatos para explicar el alcance de estas medidas, pero las previsiones nos indican que solo es el principio de una importante reducción de plantilla en todo el sector, sin ningún tipo de negociación.

Desde COMFIA-CCOO exigimos que se abandone esta práctica inaceptable y que se gestione con proyectos de futuro y conti-nuidad, negociando con los sindicatos otras vías para afrontar la crisis y que acepten nuestras propuestas que no sólo están cen-tradas en aligerar la plantilla ni a menguar los beneficios sociales.

No somos culpables de la mala gestión

Concentración de CCOO bajo el lema “Plantem cara a la crisi”

El pasado sábado, 14 de marzo, COMFIA CATALUNYA junto con representación de las Secciones Sindicales de varias empresas del sector que están sufriendo esta situación, protestaron por la presión desmesurada que se viene ejerciendo sobre la plantilla y los despidos injus-tificados. El sector recibió el apoyo incondicional de los delegados y afiliados de toda la Federación. Hasta la fecha son cuatro las Sociedades de Prevención que están realizando ERE’s encubiertos, por otra parte, son pocos los Servicios de Prevención Ajenos que están aplicando correctamente el I Convenio Colectivo del sector.

COMFIA-CCOO Catalunya

Amb COMFIA-CCOO tu hi guanyes

Vosaltres sou la nostra força
AFILIA-T’HI!