Archivado en Comunicados

10/07/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid




pdf
print
pmail
Blesa replica las críticas de banca y Gobierno contra las cajas. (Cinco Días). “Además de replicar punto por punto las críticas vertidas contra las cajas en los últimos meses, pidió a los bancos que se ocupen de sus asuntos y abandonen polémicas estériles, para seguir compitiendo leal y limpiamente. Además :

“ Rato ensalza ahora el esfuerzo por la transparencia de las cajas ”.

“ Sólo un tercio de las cajas mejora su solvencia, a pesar de la recomendación del Banco de España de que desarrollen su actividad con un nivel más holgado de recursos ”.

El CSIC y CC.OO. colaborarán en la investigación sobre trabajo, medio ambiente y salud. (Ecotimes) “El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora, el Secretario General de CC.OO., José Mª Fidalgo, y el Secretario General del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), Joaquín Nieto, han firmado un acuerdo para estrechar relaciones y aunar esfuerzos en este campo.”

Un Juzgado de Sevilla reconoce el síndrome del trabajador quemado´ como enfermedad laboral. (ABC). “Se trata del caso de un facultativo que falleció a causa de un infarto de miocardio.”

El porcentaje de viviendas de protección oficial sobre el total baja hasta el 10%, frente al 30% que suponían en 1995, hace apenas unos años. (CC.OO.) “El declive de la vivienda de protección oficial se ha producido justo cuando hubiera sido más necesario su impulso.”

Bancos juegan y ganan. (La Corriente Alterna). “El precio actual del dinero y la caída de tipos de interés han alertado a las entidades bancarias, que subirán las comisiones a los clientes para no perder beneficios. Como siempre, pagará el ciudadano.”

Comparativa de filtros anti-spam. (La Corriente Alterna). “Recibir spam en el correo es una forma de inutilizar el Outlook. Por eso, cada vez son más las empresas que crean sus propios programas anti-spam.”

España, en el puesto 19 del Índice de Desarrollo Humano. (Expansión). “España avanza desde el puesto 21 al 19 en el Índice que elabora cada año el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo.”

Libertades... ¿para qué?. (El País). “Sandra O´Connor, magistrada del Tribunal Supremo de EE.UU., no tiene empacho en reconocer que vamos a conocer las restricciones de las libertades más fuertes de nuestra historia...”

Energía sin Fronteras : combatir la pobreza mundial a golpe de kilovatio. (Expansión). “Integrada por profesionales del sector, esta ONG quiere llevar el suministro de energía y agua potable al tercer mundo, partiendo de la base de que la energía es necesaria para suministrar los productos y servicios de primera necesidad”.

Madrid, 10 de julio de 2.003.