Archivado en Comunicados

10/07/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

Blesa replica las cr√≠ticas de banca y Gobierno contra las cajas. (Cinco D√≠as). “Adem√°s de replicar punto por punto las cr√≠ticas vertidas contra las cajas en los √ļltimos meses, pidi√≥ a los bancos que se ocupen de sus asuntos y abandonen pol√©micas est√©riles, para seguir compitiendo leal y limpiamente. Adem√°s :

“ Rato ensalza ahora el esfuerzo por la transparencia de las cajas ”.

“ S√≥lo un tercio de las cajas mejora su solvencia, a pesar de la recomendaci√≥n del Banco de Espa√Īa de que desarrollen su actividad con un nivel m√°s holgado de recursos ”.

El CSIC y CC.OO. colaborar√°n en la investigaci√≥n sobre trabajo, medio ambiente y salud. (Ecotimes) “El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Cient√≠ficas, Emilio Lora, el Secretario General de CC.OO., Jos√© M¬™ Fidalgo, y el Secretario General del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), Joaqu√≠n Nieto, han firmado un acuerdo para estrechar relaciones y aunar esfuerzos en este campo.”

Un Juzgado de Sevilla reconoce el s√≠ndrome del trabajador quemado¬ī como enfermedad laboral. (ABC). “Se trata del caso de un facultativo que falleci√≥ a causa de un infarto de miocardio.”

El porcentaje de viviendas de protecci√≥n oficial sobre el total baja hasta el 10%, frente al 30% que supon√≠an en 1995, hace apenas unos a√Īos. (CC.OO.) “El declive de la vivienda de protecci√≥n oficial se ha producido justo cuando hubiera sido m√°s necesario su impulso.”

Bancos juegan y ganan. (La Corriente Alterna). “El precio actual del dinero y la ca√≠da de tipos de inter√©s han alertado a las entidades bancarias, que subir√°n las comisiones a los clientes para no perder beneficios. Como siempre, pagar√° el ciudadano.”

Comparativa de filtros anti-spam. (La Corriente Alterna). “Recibir spam en el correo es una forma de inutilizar el Outlook. Por eso, cada vez son m√°s las empresas que crean sus propios programas anti-spam.”

Espa√Īa, en el puesto 19 del √ćndice de Desarrollo Humano. (Expansi√≥n). “Espa√Īa avanza desde el puesto 21 al 19 en el √ćndice que elabora cada a√Īo el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo.”

Libertades... ¬Ņpara qu√©?. (El Pa√≠s). “Sandra O¬īConnor, magistrada del Tribunal Supremo de EE.UU., no tiene empacho en reconocer que vamos a conocer las restricciones de las libertades m√°s fuertes de nuestra historia...”

Energ√≠a sin Fronteras : combatir la pobreza mundial a golpe de kilovatio. (Expansi√≥n). “Integrada por profesionales del sector, esta ONG quiere llevar el suministro de energ√≠a y agua potable al tercer mundo, partiendo de la base de que la energ√≠a es necesaria para suministrar los productos y servicios de primera necesidad”.

Madrid, 10 de julio de 2.003.