Archivado en Documentacion, Socio Economico

Comfia-CCOO organiza una jornada internacional sobre Inversión Socialmente Responsable

Se celebran en Sevilla el próximo día 31 en el marco de su III Congreso Federal. Contará con la presencia de dos de los tres mayores fondos mundiales: el Fondo Noruego de Pensiones y la gestora del Fondo Holandes ABP, con más de 2 millones de trabajadores partícipes


pdf print pmail

Aunque el principal objetivo de la es difundir avanzar en el escaso conocimiento que existe en nuestro país sobre las cuestiones laborales presentes en los criterios de Inversión Socialmente Responsable, pensamos que esta jornada es algo más…

Contaremos con la presencia de dos de los tres mayores fondos de pensiones del mundo (que además son dos de los mayores inversionistas) que tienen una importante presencia social en sus configuración y estrategia.

También presentaremos un avance del estudio que estamos realizando conjuntamente Comfia-CCOO y la Fundación 1º de Mayo sobre la perspectiva laboral y sindical de las cuestiones de Buen Gobierno, Sociales y Medioambientales de la Inversión Socialmente Responsable, y veremos cual es la estrategia de CCOO para avanzar en estas cuestiones en los ámbitos en los que el sindicato tiene alguna responsabilidad u oportunidad de influencia (planes de pensiones, mutualidades, Órganos de Gobierno de Cajas de Ahorro…)

Además contaremos con la presencia de la segunda Caja de Ahorros de Andalucía. Pensamos que esta forma de invertir no sólo es válida para los fondos de pensiones de los trabajadores. Creemos que todo el sistema financiero (no sólo las Cajas, que por su propia filosofía deben hacerlo) debería guiarse por estos criterios.

En el reciente Congreso Confederal de CCOO se relaciona directamente a la Inversión Socialmente Responsable con el más que necesario cambio de modelo productivo.

Así pues, creemos que esto es algo más que una jornada: es parte de la propuesta de Comfía-CCOO para una Nueva Economía en un Mundo en crisis.

COMFIA-CCOO
Programa:

16:30 Apertura

D. Antonio Pulido, Presidente de CajaSol

16:45 Las Cajas de Ahorro y la Inversión Socialmente Responsable (ISR)
D. Fernando Vega, Director de la Fundación CajaSol

17:00 Experiencias Internacionales en ISR
Modelo privado. Mr. Rob Lake, Director de Sostenibilidad de APG
Modelo público. Ms. Eli Ane Lund, Jefa del Secretariado del Consejo Ético del Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego

18:30 Perspectiva Sindical de la ISR
D. Carlos Bravo, Secretario Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de la Confederación Sindical de CCOO

19:30 Clausura
D. José María Martínez, Secretario General de COMFIA-CCOO


Presentan y dirigen la jornada:
Laura Pinyol: Vocal de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO
José Carlos González: Responsable de RSE de COMFIA-CCOO

Hotel Barceló Renacimiento
Sevilla, Isla de la Cartuja. 31 de Marzo de 2009 de 16:30 a 19:30

La documentación estará disponible en esta página una vez realizadas las jornadas y también en nuestro blog de Responsabilidad Social


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es