Archivado en Comunicados

30/07/2003

LAS COSAS QUE HAY QUE OIR

UGT acaba de emitir una informaci贸n, llena de inexactitudes, para intentar justificar su decisi贸n de no adherirse al reciente acuerdo, suscrito por el 80% de la representaci贸n laboral y la Direcci贸n. As铆 :

* UGT afirma que: “Las medidas acordadas s贸lo afectan a algunos colectivos. Miles de trabajador@s no recibir谩n beneficio alguno del Acuerdo firmado”.

* Sin embargo la realidad es otra, ya que los beneficiarios del Acuerdo son:

- Beneficiarios de la exenci贸n de comisiones en la cuenta asociada a la de la n贸mina : toda la plantilla

- Beneficiarios de las ayudas para Guarder铆as : las madres y padres de los 2.500 hijos de emplead@s que tienen menos de 3 a帽os en la actualidad... m谩s todos los que vengan a partir de ahora.

- Beneficiarios de las medidas de empleo : tod@s l@s emplead@s de los centros de trabajo que reciban un apoyo puntual, ya sea por la v铆a de un equipo volante, por la sustituci贸n de una maternidad, de una baja por enfermedad, o de las vacaciones de un compa帽ero.

- Beneficiarios de las medidas sobre Internet : l@s 7.000 emplead@s que contin煤an en el portal de la Caja y sus familias, m谩s los que decidan volver ahora, una vez hayan abonado la cuota de enganche, como ya se dijo en su d铆a.

- Beneficiarios de las medidas destinadas a las personas procedentes de Cajas Rurales y Cooperativas de Cr茅dito: en torno a 1.000 compa帽er@s.

- Beneficiarios de las mejoras en materia de pr茅stamos: tod@s l@s emplead@s que tengan un pr茅stamo puente para su vivienda habitual.

Queremos recordar que el anuncio de la Caja del fin de la subvenci贸n de la l铆nea ADSL se produjo a las 24 horas de la victoria de CC.OO. en las elecciones sindicales. Sin duda, este ”regalo” de la empresa 隆 es la mejor prueba de la complicidad y compadreo que mantenemos con la Direcci贸n, seg煤n UGT !. Estos argumentos zafios y chorradas son propios de mentes movidas por la animadversi贸n y el resentimiento.

Los acuerdos son m谩s o menos importantes en funci贸n de la cuant铆a y calidad de sus resultados, pero lo que ni UGT ni nadie puede negar es que todos los contenidos de este acuerdo concreto benefician objetivamente a l@s emplead@s de Caja Madrid y, por tanto, son avances laborales.

Es evidente que con este acuerdo no se resuelven nuestros problemas laborales; es verdad que en el proceso ha sido necesario aparcar cuestiones de calado, en las que la empresa no ha estado dispuesta a avanzar mientras se est谩n negociando en el Convenio Colectivo (en el que, por cierto, participa UGT). Pero tambi茅n es cierto que con este acuerdo no se ha dado ni un solo paso atr谩s ni se han comprometido nuestras posiciones a futuro, de forma que plantearemos el resto de reivindicaciones, intactas, a la menor oportunidad.

M谩s dif铆cil es explicar a la plantilla por qu茅 no se firma un acuerdo que s贸lo contiene avances. Es como si a uno le toca el reintegro de la Loter铆a de Navidad y rompe el billete porque s贸lo est谩 dispuesto a cobrar si le toca el Gordo. Para excentricidades, siempre nos quedar谩 UGT.

Madrid, 30 de julio de 2003