LAS COSAS QUE HAY QUE OIR

Archivado en Comunicados

30/07/2003

LAS COSAS QUE HAY QUE OIR




pdf
print
pmail
UGT acaba de emitir una información, llena de inexactitudes, para intentar justificar su decisión de no adherirse al reciente acuerdo, suscrito por el 80% de la representación laboral y la Dirección. Así :

* UGT afirma que: “Las medidas acordadas sólo afectan a algunos colectivos. Miles de trabajador@s no recibirán beneficio alguno del Acuerdo firmado”.

* Sin embargo la realidad es otra, ya que los beneficiarios del Acuerdo son:

- Beneficiarios de la exención de comisiones en la cuenta asociada a la de la nómina : toda la plantilla

- Beneficiarios de las ayudas para Guarderías : las madres y padres de los 2.500 hijos de emplead@s que tienen menos de 3 años en la actualidad... más todos los que vengan a partir de ahora.

- Beneficiarios de las medidas de empleo : tod@s l@s emplead@s de los centros de trabajo que reciban un apoyo puntual, ya sea por la vía de un equipo volante, por la sustitución de una maternidad, de una baja por enfermedad, o de las vacaciones de un compañero.

- Beneficiarios de las medidas sobre Internet : l@s 7.000 emplead@s que continúan en el portal de la Caja y sus familias, más los que decidan volver ahora, una vez hayan abonado la cuota de enganche, como ya se dijo en su día.

- Beneficiarios de las medidas destinadas a las personas procedentes de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito: en torno a 1.000 compañer@s.

- Beneficiarios de las mejoras en materia de préstamos: tod@s l@s emplead@s que tengan un préstamo puente para su vivienda habitual.

Queremos recordar que el anuncio de la Caja del fin de la subvención de la línea ADSL se produjo a las 24 horas de la victoria de CC.OO. en las elecciones sindicales. Sin duda, este ”regalo” de la empresa ¡ es la mejor prueba de la complicidad y compadreo que mantenemos con la Dirección, según UGT !. Estos argumentos zafios y chorradas son propios de mentes movidas por la animadversión y el resentimiento.

Los acuerdos son más o menos importantes en función de la cuantía y calidad de sus resultados, pero lo que ni UGT ni nadie puede negar es que todos los contenidos de este acuerdo concreto benefician objetivamente a l@s emplead@s de Caja Madrid y, por tanto, son avances laborales.

Es evidente que con este acuerdo no se resuelven nuestros problemas laborales; es verdad que en el proceso ha sido necesario aparcar cuestiones de calado, en las que la empresa no ha estado dispuesta a avanzar mientras se están negociando en el Convenio Colectivo (en el que, por cierto, participa UGT). Pero también es cierto que con este acuerdo no se ha dado ni un solo paso atrás ni se han comprometido nuestras posiciones a futuro, de forma que plantearemos el resto de reivindicaciones, intactas, a la menor oportunidad.

Más difícil es explicar a la plantilla por qué no se firma un acuerdo que sólo contiene avances. Es como si a uno le toca el reintegro de la Lotería de Navidad y rompe el billete porque sólo está dispuesto a cobrar si le toca el Gordo. Para excentricidades, siempre nos quedará UGT.

Madrid, 30 de julio de 2003