Archivado en Comunicados

06/08/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid




pdf
print
pmail
Blesa exige que no se trate a las cajas como a “menores de edad”. (Cinco Días). “Pide al Gobierno que las cajas no sean tratadas así en el futuro reglamento de las cuotas participativas.”

Nuestro derecho a que no nos engañen. (El País). “Tribuna libre de José Mª Fidalgo y Julián Jiménez sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a TVE por manipulación en relación a la huelga general del 20-J ”.

CC.OO.-Lleida denuncia una “caza de brujas” de las mutuas contra los trabajadores (La Mañana). “El responsable de Salud Laboral asegura que algunas mutuas están falsificando citaciones para presionar a los trabajadores de baja por enfermedad común, aprobada por el médico de cabecera, para que pidan el alta ”.

El despido de un empleado que envió chistes por e-mail en el trabajo es improcedente (El Navegante) “El Juzgado de lo Social señala que dicha actuación es sancionable, pero la decisión de la empresa ‘va más allá de una racional interpretación’, por lo que es condenada a readmitir al empleado o a indemnizarlo ”.

El aumento salarial medio en los convenios registrados hasta junio se sitúa en el 3,09%. (El País). “Supera en 4 décimas la inflación interanual experimentada en junio (2,7%). ”

El 44% de los españoles cree que la economía ha ido a peor este año. “El 40% piensa que se ha estabilizado y sólo el 16% cree que ha mejorado, según una encuesta de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).”

Las cajas prevén una progresiva ralentización del alza del crédito. (Cinco Días). “Estiman que en los próximos meses se producirán incrementos del crédito en torno al 15%, pero sin exceder esos porcentajes”.

Se triplican los timos en Internet con el gancho de los 906 y 806 (Cinco Días) “La Asociación de Usuarios de Internet aconseja que los internautas pidan a su operador que les corte el acceso en sus líneas a los 906 y 806”.

Microsoft reconoce un nuevo fallo de seguridad en Windows. (El País). “Se trata de un ‘agujero’ en un programa de música del sistema operativo, que permitiría a un atacante controlar la computadora del usuario.”

Greenpeace califica de “desastrosa” la situación de las costas españolas (El País) “Además de identificar 1177 puntos negros (playas contaminadas con chapapote, vertidos tóxicos, mala calidad de las aguas...), denuncia que las reformas legislativas favorecen la construcción de urbanizaciones y puertos, que contribuirán a una desaparición acelerada de las playas. ‘La gestión del medio ambiente es nefasta. Hemos retrocedido 30 años’. ”

Madrid, 6 de agosto de 2003.