Archivado en Noticias, Elecciones sindicales, Elecciones sindicales

Elecciones

COMFIA-CC.OO. gana las elecciones sindicales en ING DIRECT

El banco holandés ING DIRECT cuenta desde ayer, por primera vez desde su implantación en España, con representación sindical.


pdf print pmail

 En las elecciones sindicales celebras ayer en el centro que el banco posee en el municipio madrileño de Las Rozas, la candidatura de COMFIA-CC.OO. ha obtenido la mayoría absoluta, obteniendo 9 del total de 17 representantes que se elegían. Los 8 representantes restantes han sido elegidos por una candidatura independiente.

La votación se ha realizado con una elevada participación. De los 718 trabajadores y trabajadoras convocados han votado 575, un 80,1%. La candidatura de COMFIA-CC.OO. ha obtenido 303 votos (52,7%) y la candidatura independiente 272 (47,3%). Con este resultado COMFIA-CC.OO. refuerza su posición de sindicato mayoritario en el sector financiero.

ING DIRECT, principal operador de banca on-line en España, cuenta con 750 trabajadores y trabajadoras, distribuidos en el centro de Las Rozas y oficinas abiertas al público en Madrid, Sevilla y Barcelona. Su negocio está basado en operaciones de crédito, cuentas de pasivo e inversiones (fondos de inversión, planes de pensiones).

El resultado obtenido supone para COMFIA-CC.OO. una enorme responsabilidad. El sindicato corresponderá con todo su empeño la confianza que mayoritariamente le han depositado los trabajadores y trabajadoras de ING DIRECT. En breves fechas los representantes elegidos trasladarán a la Dirección del Banco las propuestas contenidas en el programa electoral y que han suscitado el apoyo mayoritario de la plantilla.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es