Archivado en Comunicados

12/11/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

Las tareas de oficina causan lesiones al 50% de los empleadosIT, . (Cinco D铆as). “Pasar el 24% de la vida en un determinado entorno de trabajo puede condicionar el estado de salud. Con las nuevas tecnolog铆as se est谩n generalizando las enfermedades m煤sculo-esquel茅ticas ”.

CC.OO. insta a las cajas a que promuevan vivienda asequible. (Cinco D铆as) “COMFIA-CC.OO. pedir谩 a las cajas que lancen una iniciativa similar a la de la Caixa y promuevan viviendas de alquiler a un precio asequible.” Adem谩s: - La decisi贸n de la Caixa reducir谩 la presi贸n del sector. – CC.OO. considera injusto que Rato culpe a los ayuntamientos del precio de la vivienda.

Econom铆a pide que se eliminen las cl谩usulas de revisi贸n salarial. (El Pa铆s). “El Secretario de Estado de Econom铆a afirma que es necesario reformar la negociaci贸n colectiva y eliminar las cl谩usulas de salvaguarda ligadas a la inflaci贸n .”

El Gobierno quiere que las empresas paguen todo el coste de las prejubilacionesIT, . (El Pa铆s). “El Ministro de Trabajo propondr谩 a los agentes sociales un cambio legal, porque ‘no se puede aceptar que el presupuesto p煤blico o las pol铆ticas de protecci贸n social sirvan para que las empresas enderecen sus cuentas de resultados’ “.

La sentencia que culpa a un obrero de su propio accidente escandaliza a los agentes socialesIT, . (La Vanguardia). “Nos retrotrae al siglo XIX, culpando a los trabajadores de su propia explotaci贸n.“ Adem谩s: Conceden la incapacidad permanente a un inmigrante ilegal que sufri贸 un accidente laboral.

El 40% de las empresas monitorizan de alguna forma a sus trabajadoresIT, . (Ciberpa铆s). “Crecen los productos para el espionaje de los empleados en Europa y Estados Unidos ”.

Aumenta un 50% el n煤mero de hombres que coge permiso de maternidad. (ABC) “Los partidos pol铆ticos estudian proponer un permiso de paternidad, independiente del de maternidad ”.

Los inmigrantes, nuevo fil贸n de la banca. (El Pa铆s). “Bancos y cajas han pasado a convertir a este colectivo de 1,5 millones de personas en uno de sus principales objetivos de captaci贸n. La raz贸n es que son fieles a la entidad, buenos pagadores, emprendedores y con modesta pero continua capacidad de ahorro.”

Internet y m贸viles tambi茅n generan disfunciones en las relaciones. (Europa Press) “Seg煤n un estudio del Gobierno de Navarra, en muchos casos estos medios facilitan la sociabilidad de los j贸venes, pero tambi茅n pueden generar disfunciones sociales”.

Madrid, 12 de noviembre de 2003.