Archivado en Comunicados

IMPORTANTE PASO PARA EQUIPARAR CONDICIONES SOCIALES DEL GRUPO CON LAS DE LA CAJA

10/12/2003


pdf print pmail

Þ En estos días se están dando los pasos necesarios para aprobar una mejora sustancial de las condiciones sociales de l@s trabajador@s de numerosas empresas del Grupo. En concreto, se trataría de homologar los beneficios sociales del Grupo con los de Caja Madrid, en materias como :

* Préstamo para Adquisición de Vivienda Habitual.

* Anticipo de Nóminas.

* Seguros de Vida.

* Permisos de Lactancia.

* Previsión Social Complementaria.

* Póliza de Asistencia Sanitaria.

* Póliza innominada de Accidentes de Trabajo.

Þ No obstante, parece que esta importante mejora de los beneficios sociales no se aplicaría a todas las empresas del Grupo lo cual, de confirmarse, supondría una situación carente de explicación lógica. ¿Por qué diferenciar a algunos colectivos cuando lo que se busca con esta medida es, precisamente, unificar condiciones y racionalizar la situación de dispersión actual?.

Þ La iniciativa en marcha está relacionada con una aspiración fundamental, compartida de forma unánime por tod@s l@s emplead@s del Grupo, como es la equiparación de las condiciones sociales del Grupo con las existentes en Caja Madrid.

Þ Como sindicato mayoritario del Grupo y de Caja Madrid, CC.OO. ha venido planteando esta reivindicación a lo largo de estos años, en muy distintos ámbitos: mesas de negociación, entrevistas con la Dirección, reuniones de los Consejos de Administración de las distintas sociedades, etc.

Þ El precedente a la situación actual, y el camino a seguir, fue la negociación y creación del Plan de Pensiones del Grupo, el primero de su clase en todo el Estado.

Þ A pesar del avance que supondría la aprobación de estas medidas, a juicio de CC.OO. es necesario seguir avanzando en el Grupo, a través de negociaciones laborales y en aspectos como:

- Mejora de las condiciones del SVR y PDP.

- Mejora de las condiciones laborales de todas las plantillas, y especialmente las de aquéllas cuyas condiciones actuales están reguladas a través del Convenio de Oficinas y Despachos.

- Incorporación al Plan de Pensiones de Empleados del Grupo de las empresas que aun no lo están.

- Extensión a las empresas dependientes de la Obra Social de los mismos beneficios sociales. Etc., etc.

Þ Como demuestra la experiencia de Caja Madrid, esto también pasa por una participación de l@s trabajador@s del Grupo en los asuntos que les preocupan, a través de una comunicación fluida con CC.OO. y de una mayor implantación sindical. Las cosas cuestan, pero al final van saliendo.

Madrid, 10 de diciembre de 2003.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es