Archivado en Comunicados

16/12/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid




pdf
print
pmail
CC.OO. y UGT se reunirán con el Presidente del Poder Judicial por las sentencias polémicas sobre siniestralidad. (Europa Press) “Las sentencias que culpan a las víctimas de su propio accidente son una excepción, pero provocan escándalo y perplejidad social. Los sindicatos también han solicitado reunirse con las asociaciones de jueces y magistrados”Þ Además CC.OO. presentará 10.000 denuncias por inseguridad

El Gobierno pacta con CC.OO. y CEOE importantes subidas de las pensiones más bajas. (Solidaridad Digital) “Se aplicarán importantes subidas a las pensiones de viudedad, mínimas y del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez; la subida del resto de las pensiones será igual a la del IPC. El Gobierno reconoce que el acuerdo de pensiones de 2001, suscrito con CEOE y CC.OO., ha tenido un gran resultado”.

La presión fiscal ha aumentado 2,3 puntos desde 1995. “Frente a la propaganda del Gobierno por las bajadas del IRPF, lo cierto es que la presión fiscal ha aumentado en España, sobre todo a través de impuestos a productos de consumo, que gravan por igual a todas las personas, sin tener en cuenta su nivel de rentas”.

Þ Además: - Rajoy se compromete a acabar con las prejubilaciones.

España se sitúa a la cola de la UE en protección social. (Línea Social). “Además, el gasto social ha disminuido en los últimos años, desde el 21,37% del PIB en 1996 al 19,51% del PIB en 2001”.

Los empleados se quejan de falta de respeto de sus jefes. (El País). “Una encuesta de una consultora especializada revela que casi la mitad de los jefes españoles pierde las formas con los equipos a su cargo. Otros comportamientos criticables son: prepotencia, falta de atención a los subordinados e incompetencia directiva”.

Las mujeres “rinden menos”. (El País). “Todavía hoy, el 23% de los chicos de 14 a 18 años cree justificado que las mujeres cobren menos y el 12% opina que la mujer apaleada ‘algo habrá hecho’para merecerlo ”.

Los dolores que se padecen en la oficina. (Cinco Días) “Un 70% de españoles asegura gozar de una vida saludable. Pero ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza insistente, una contractura en la espalda, dolor muscular o artrosis?. Sólo los costes derivados de estas cuatro dolencias arañan al año un 0,4% del PIB, medio billón de €”.

El envejecimiento de la población amenaza el Estado del Bienestar. (Expansión). “ España es el séptimo país del mundo con más población anciana y uno de los últimos en tasa de natalidad. De seguir así, en 2050 los españoles serán los habitantes más viejos del planeta ”. Þ Además: - Según la patronal aseguradora, las pensiones públicas no podrán mantener su nivel actual y en 2020 sólo serán equivalentes al 60% del último salario.

España suspende en calidad laboral. (Cinco Días) “Según un estudio de ESADE y la multinacional Randstad, España está a la cola en calidad de trabajo, por las tasas más altas de la UE de paro y accidentes laborales, el número de empleados insatisfechos y la ausencia de infraestructuras adecuadas para conciliar vida laboral y familiar”.



Madrid, 16 de diciembre de 2.003.