Archivado en Acuerdos, Empleo

Acuerdo prejubliaciones y bajas incentivadas voluntarias en Barclays

Regula de forma voluntaria prejubilaciones y bajas incentivadas. Barclays se compromete no a aplicar ninguna medida que no esté recogida en el presente acuerdo, renunciando tanto a expedientes de regulación de empleo como a traslados.


pdf print pmail

Firmado en Barclays un acuerdo que regula de forma voluntaria prejubilaciones y bajas incentivadas.

Comfia-CCOO valora positivamente este Acuerdo, especialmente en estos momentos de gran incertidumbre en el mercado de trabajo.

Esta mañana Comfia-CCOO, junto a UGT, han firmado con el Barclays el Acuerdo de Prejubilaciones y Bajas Incentivadas

Este Acuerdo se firma tras negociaciones largas en el que Comfia-CCOO. Ha realizado un gran esfuerzo de tenacidad, inteligencia e iniciativa, dadas las incertidumbres que han planeado durante algunas fases de la negociación.

Este Acuerdo regula prejubilaciones y bajas incentivadas para la plantilla del banco y de algunos trabajadores de sus empresas filiales y tiene vigencia hasta el 31 de Diciembre del año 2.011, coincidiendo con el final del Plan de Competitividad que esta desarrollando el banco.

Durante este tiempo Barclays se compromete no a aplicar ninguna medida que no esté recogida en el presente acuerdo, renunciando tanto a expedientes de regulación de empleo como a traslados.

En lo que se refiere a las prejubilaciones, el colectivo afectado en su totalidad  es el de los trabajadores con 58 y 59 años cumplidos antes del 31 de Diciembre de 2.008. Estos trabajadores se prejubilan con el 95% de su salario marcado por el Convenio Colectivo o el 85% de su salario real, incluyendo gratificaciones y bonus, con un máximo de 54.000,00 Euros. En caso de que el salario real supere esta cifra como consecuencia de incluir bonus elevados, sólo se computa una parte (40%) de estos últimos. Estos trabajadores deberán solicitar la jubilación a los 61 o 63 años, según su situación el el Fondo de Pensiones. Durante el periodo de prejubilación se aplica una revalorización del 2% anual, tanto a los salarios como a las dotaciones al Fondo de Pensiones.

En cuanto a las bajas incentivadas, se pacta una indemnización de 65 días por año trabajado, sin máximo, tomando como base el salario real total, incluyendo todos los conceptos. Los Sindicatos vigilarán este proceso a través de una Comisión de Seguimiento paritaria. Los afectados podrán estar asistidos en todas las fases de la negociación por los representantes sindicales que designen.

Por primera vez se introducen jubilaciones parciales que se realizarán de acuerdo con lo que marca la ley, a partir de los 60 años cumplidos a fecha 31 de Diciembre de 2.008, manteniéndose las aportaciones a los planes de pensiones. Esto supone la contratación fija de aproximadamente 40 personas.

Con la firma de este acuerdo Comfia-CCOO vuelve a materializar su compromiso con el empleo, buscando las mejores condiciones posibles y sorteando con habilidad y paciencia las dificultades de toda negociación, agudizadas ahora por una situación económica tan desfavorable.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es