Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

8 de marzo y Plan de Igualdad - BBVA

Día Internacional de la Mujer

EN BBVA COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD, con la presentación el pasado 26/02 de un Diagnóstico realizado por una empresa externa, la Consultora BLC.


pdf print pmail

  • ¿Te has visto con menos oportunidades de acceso al empleo, promoción,  formación, en tus condiciones de trabajo por ser mujer?
  • ¿Te has visto peor tratada en tu empleo a causa de tu embarazo o al volver después del permiso de maternidad?
  • ¿Te has visto en dificultades para conciliar tu vida personal, familiar y laboral?
  • ¿Te ves tú sola frente a las responsabilidades familiares en el cuidado y atención de hijas e hijos, familiares dependientes?

Si te has visto en alguna de estas circunstancias, te has visto en situación de desigualdad en la sociedad y discriminación en el empleo.

En COMFIA-CCOO trabajamos para que te veas reflejada en la Igualdad. 

EN BBVA COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD, con la presentación el pasado 26/02 de un Diagnóstico realizado por una empresa externa, la Consultora BLC. COMFIA-CCOO habíamos propuesto los parámetros que se deben analizar, que son los presentados, en las siguientes áreas:
·   Estructura de plantilla por niveles y antigüedad.
·   Cultura de la empresa en relación a los principios de igualdad y no discriminación
·   Formación, desarrollo y promoción
·   Selección y acceso
·   Retribuciones
·   Representación en los órganos de dirección
·   Conciliación
·   Comunicación, lenguaje e imagen
·   Prevención del acoso sexual
·   Prevención de riesgos en relación a la maternidad y lactancia.

Los resultados, con más datos, coinciden con los que COMFIA-CCOO hemos denunciado y publicado durante años: el itinerario profesional de las mujeres en el BBVA no es el mismo que el de los hombres.

La promoción de las mujeres se atasca hasta el nivel VI. Hacía arriba aparece el llamado techo de cristal: no hay impedimentos legales o normativos, pero no hay igualdad efectiva en la promoción.

Se reconocen las mejoras que supuso el Acuerdo de Igualdad de 2005, a la vez que se apuntan áreas y prácticas necesitadas de intervención, que habrá que concretar en el Plan.

En el BBVA hay un techo de cristal, ahora tenemos en nuestras manos la ocasión y las herramientas necesarias para romperlo: las medidas que queremos negociar y acordar en el Plan de Igualdad.

¡DECÍDETE! y participa con COMFIA-CCOO

leer Comunicado en pdf

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es