Archivado en Comunicados, Salario

CONTACT CENTER

Concentración en SITEL


Como ya sabéis COMFIA-CCOO conjuntamente con UGT, interpusieron un conflicto colectivo para hacer que la patronal se ajuste a lo pactado en el Convenio Colectivo en materia de subida salarial, el ya conocido 2,25% resultante de la previsión de inflación del gobierno 2% más el 0.25% pactado en el convenio.


pdf
print
pmail
Tras la última paritaria de interpretación del Convenio Colectivo, algunas empresas, siguiendo una estrategia acordada por la patronal con el fin de tratar de confundir a los trabajadores, han comunicado a la reprensentación de los trabajadores que han decidido incrementar, de forma unilateral a sus trabajadores un 1,25% las tablas salariales, incluyendo dentro de sus comunicaciones mensajes tales como “para desbloquear esta situación de conflicto, y no perjudicar a los trabajadores ” en otros casos “con ánimo de buena voluntad”… A lo mejor, aún piensan que todos vamos a decir ¡ Pero que requetebuenos que son los empresarios que nos dan 1,25 y se quedan el 1% para ellos !

Solo manifestarles que este conflicto se desbloquea pagando lo pactado: el 2,25%.

Si alguien ve un sensible incremento en su nómina, que no piense que es un agraciado trabajador al que su empresa le ha pagado el 2,25%, cantidad que le corresponde por Convenio Colectivo, se debe al 1,25% que ya os hemos comentado. Por otro lado sabemos que algunas empresas que no pertenecen a la ACce si que están pagando el 2,25%.

El día 2 de Marzo de 2009, acudimos al SIMA y como era de esperar, no llegamos a ningún tipo de solución. Con este panorama solo nos quedó transmitirles que “nos vemos en los tribunales”. Por lo anteriormente expuesto y hasta que una sentencia nos conceda lo que las empresas nos niegan, seguiremos convocando una serie de concentraciones de Delegados de COMFIA-CCOO conjuntamente con UGT en las empresas más representativas del sector, empezando por aquellas que integran la Paritaria del Convenio.

Por supuesto convocamos a todos los trabajadores que podáis asistir en la medida de vuestras posibilidades, la concentración se realizará en la empresa Sitel.

Día 5 de Marzo de 11:00 a 12:00 horas
En la sede de SITEL, Calle Fluvià, 65 (Metro Linea IV Selva de Mar)

ESPERAMOS LA ASISTENCIA DE TODOS LOS DELEGADOS Y LOS TRABAJADORES QUE PUEDAN ASISTIR

Amb COMFIA-CCOO tu hi guanyes

Vosaltres sou la nostra força
AFILIA-T’HI!


Afília't! a COMFIA-CCOO