El PP presentará mociones para que CCM mantenga los puestos de trabajo

Archivado en Noticias, Fusiones

ABC - 03-03-09

El PP presentará mociones para que CCM mantenga los puestos de trabajo





pdf
print
pmail
El PP de Castilla-La Mancha presentará mociones en todas los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad en defensa de los trabajadores de Caja Castilla La Mancha (CCM) y de la permanencia de la sede social de la entidad en Cuenca.

Así lo ha acordado hoy el Comité de Dirección del PP en su reunión en Toledo de la que ha informado el secretario general del partido, Vicente Tirado, en rueda de prensa. Tirado ha recalcado la voluntad de su partido de defender una institución que debe ser "un emblema para los castellanomanchegos" y el motor de progreso y de desarrollo que impulse a las empresas y a los autónomos de la comunidad.

El PP, según su secretario general, defenderá una caja "fuerte, sólida y de futuro", con los puestos de trabajo garantizados "no durante uno ó dos años, sino de manera permanente" y con su sede social en Cuenca. Y lo hará, ha dicho, frente a la "dejación de funciones" del presidente de la comunidad, José María Barreda, a quien ha acusado de nuevo de "mirar para otro lado" ante el proceso de fusión de CCM y Unicaja. Para Tirado, Barreda tendrá que dar explicaciones de por qué "se ha pasado a jugar con la camiseta del contrario" y ha "traicionado los colores de Castilla-La Mancha" para favorecer los intereses de los socialistas andaluces.

El dirigente del PP no ha aclarado cómo actuará su partido ante la actuación del nuevo miembro del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Francisco Galán, sustituto de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien dimitió a instancias de la dirección popular. Tirado ha comentado que se actuará en función de lo que establezcan los estatutos del partido, pero no ha precisado si se le abrirá expediente como ocurrió con Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, los dos consejeros que se negaron a dimitir cuando el partido se le pidió. A este respecto, ha indicado que el viernes se reunió el Comité de Derechos y Garantías del partido, órgano encargado de estudiar el expediente abierto a los dos militantes del partido, y que "el proceso sigue su curso".