PSOE acusa al PP C-LM de "ensanchar las cifras negativas" y "sembrar alarmismo" en torno a la fusión de CCM y Unicaja

Archivado en Noticias, Fusiones

El Economista - 03-03-09

PSOE acusa al PP C-LM de "ensanchar las cifras negativas" y "sembrar alarmismo" en torno a la fusión de CCM y Unicaja





pdf
print
pmail

El portavoz de los parlamentarios socialistas, Santiago Moreno, acusó hoy al PP de Castilla-La Mancha de "ensanchar las cifras negativas" y "sembrar alarmismo" en torno a la fusión de Caja Castilla La Mancha (CCM) y Unicaja.

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Moreno explicó que uno de los elementos que conlleva el proceso es hacer unos estudios de viabilidad de la propia fusión y así conocer la situación en la que se encuentran las dos entidades financieras.

El diputado socialista dijo al también parlamentario 'popular' Leandro Esteban que una vez estén concluidos dichos estudios, tanto PP como PSOE, podrán conocer cuál es la situación de partida de las dos entidades y se pondrá en marcha el proyecto.

Estos mismos estudios de viabilidad, según Moreno, "servirán también para pedir responsabilidades a quien proceda o para felicitarles en el caso que haya que felicitarles". Sin embargo, a su juicio, lo que procede es que el final sea "un final deseado".

En opinión de Moreno, lo que hay que hacer ahora es apoyar en lo que haga falta para que "ese gran proyecto que nos debe dotar de la quinta mejor caja a andaluces y castellano-manchegos sea una realidad lo antes posible", puntualizó.

En este punto, pidió al PP que "deje de cuestionar el proyecto de fusión y eche una mano para que de él salga una entidad financiera que sea solvente, potente y con músculo financiero, y pueda jugar un papel decisivo para salir cuanto antes de la crisis".

Preguntado por el hecho de que CCM aún no haya presentado su cuenta de resultados, Moreno dijo que esto lo debe decidir el Banco de España y recalcó que las cuentas de 2007 fueron avaladas por unanimidad por los órganos de gobierno.

Recordó que el 4 de febrero, un día después de que PP y PSOE presentaran las enmiendas al Estatuto de Autonomía y el PP renunciara a la caducidad del trasvase Tajo-Segura, "el PP montó esta historia de descalificación permanente de la gestión de CCM en base a rumores de cifras astronómicas y a unas dimisiones escandalosas".