8 de Marzo: Dia Internacional de la Mujer. Y tú, ¿cómo te ves?

Archivado en Publicaciones, Mujeres e Igualdad

8 de Marzo: Dia Internacional de la Mujer. Y tú, ¿cómo te ves?


Eliminar la discriminación por razón sexo en el empleo y fomentar una cultura de empresa Socialmente Responsable con la Igualdad es un compromiso que Comfia-CCOO mantiene con todas vosotras.


pdf
print
pmail
Descárgate el folleto del 8 de Marzo de Comfia.


  • ¿Te has visto con menos oportunidades de acceso al empleo, promoción, formación, en tus condiciones de trabajo por ser mujer?
  • ¿Te has visto peor tratada en tu empleo a causa de tu embarazo o al volver después del permiso de maternidad?
  • ¿Te has visto sometida alguna vez a acoso sexual en el trabajo?
  • ¿Te has visto en dificultades para conciliar tu vida personal, familiar y laboral?
  • ¿Te ves tú sola frente a las responsabilidades familiares en el cuidado y atención de hijas e hijos, familiares dependientes?
Si te has visto en alguna de estas circunstancias, te has visto en situación de desigualdad en la sociedad y discriminación en el empleo.

Penalizar la carrera profesional de las trabajadoras a causa de la maternidad, dificultar su acceso a la formación continua, la arbitrariedad al designar los puestos de responsabilidad, la falta de transparencia en los sistemas retributivos, exigir disponibilidad para el desarrollo profesional… son malas prácticas empresariales contrarias a la Responsabilidad Social, que discriminan especialmente a las mujeres y deben ser erradicadas.

Los Planes de Igualdad firmados por Comfia-CCOO en las empresas contemplan medidas para favorecer el acceso de las mujeres a un empleo de calidad y contribuir a la eliminación de la persistente discriminación por razón de sexo en las empresas.

Desarrollar políticas formativas y de sensibilización que favorezcan los necesarios cambios en valores, actitudes y roles sociales adjudicados a hombres y mujeres son practicas que contemplan los Planes de Igualdad firmados por Comfia-CCOO y que van a contribuir a una efectiva Responsabilidad Social de las empresas.

La firma de protocolos de intervención contra todas las formas de violencia contra las mujeres, especialmente, el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral son decisivos para proteger a las mujeres ante estos hechos que dañan seriamente su salud.

En Comfia-CCOO trabajamos por una nueva organización del trabajo. Se trata de conciliar la vida personal, familiar y laboral de trabajadoras y trabajadores allanando el camino hacia la Igualdad.

Exigir a las empresas una nueva cultura organizativa del trabajo que fomente la corresponsabilidad entre hombres y mujeres es un reto ineludible si queremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Estos son los compromisos que hemos reflejado en los Convenios Colectivos y Planes de Igualdad firmados por Comfia-CCOO.

Eliminar la discriminación por razón sexo en el empleo y fomentar una cultura de empresa Socialmente Responsable con la Igualdad es un compromiso que Comfia-CCOO mantiene con todas vosotras.

En Comfia-CCOO trabajamos para que te veas reflejada en la Igualdad.

8 de marzo de 2009

Trabaja por la igualdad, ¡afíliate a Comfia - Comisiones Obreras!