Economía.- PP C-LM considera que si el Banco de España va a sanear CCM, ésta debe quedarse en Castilla-La Mancha

Archivado en Noticias, Fusiones

El Economista - 03-03-09

Economía.- PP C-LM considera que si el Banco de España va a sanear CCM, ésta debe quedarse en Castilla-La Mancha





pdf
print
pmail

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, consideró hoy que si el Banco de España va a poner dinero para sanear Caja Castilla La Mancha (CCM) ésta debe quedarse en la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Esteban explicó que en estos momentos de crisis es cuando más se echa de menos una entidad financiera de crédito regional "fuerte" que pudiese estar a la altura de las circunstancias para poder servir como auténtico motor financiero.

Sin embargo, apuntó, después de haber conocido ayer el principio de acuerdo de fusión entre CCM y Unicaja, "hoy aparecen en los medios de comunicación nuevas informaciones que advierten de la necesidad de que el Banco de España ponga dinero del Fondo de Garantía".

El PP, dijo, no renuncia a que CCM siga siendo castellano-manchega y siga siendo lo que los partidos se propusieron que fuese cuando se aprobó la Ley de Cajas en las Cortes regionales, es decir, "ese recurso financiero para la región", subrayó.

También hizo alusión al presunto "agujero" que tendría CCM y señaló que "hoy sí sabemos que los gestores protagonistas del fracaso se perfilan para seguir colocados en la nueva entidad que surja de la fusión. Triste premio para quienes han arruinado a la caja", exclamó.

Asimismo, calificó de "reveladoras" las palabras del vicepresidente primero de Unicaja, Manuel Atencia, que aseguró que el diagnóstico de la situación financiera de CCM "no permite hablar de acuerdo o principio de acuerdo para su integración con Unicaja".

"La necesidad de explicaciones sigue siendo clamorosa y cada día que pasa la negativa del Gobierno a darlas arroja más peso sobre la CCM y arroja más lastre y la deja en una situación de mayor debilidad", destacó el diputado regional del PP.

En este punto, comentó que algunos informes de entidades calificadores de riesgos o auditorías "comparan a Caja CASTILLA (CAS.MC )La Mancha con el valor de los bonos basura. Esto no es algo que diga el PP si no que está encima de la mesa", puntualizó.