Archivado en Comunicados

27/02/2002

SE IMPUSO EL SENTIDO COMÚN




pdf
print
pmail

Hoy se ha producido una nueva reunión negociadora, esta vez con importantes avances, lo que ha permitido a CC.OO., ACCAM, UGT, CSIF-CSI y SABEI suscribir el siguiente acuerdo con la Caja :

COMPENSACIONES POR EL EURO

Para todos los empleados de la red de Oficinas: 600 Euros y 2 días de permiso en 2002.

Para todos los empleados de Departamentos Centrales: 300 Euros y 1 día de permiso en 2002.

Las compensaciones económicas se percibirán en la nómina de mayo(coincidiendo con el abono del Plus extraordinario para 2002 acordado en el Convenio Colectivo), de la siguiente forma:

CONCEPTO EN LA NÓMINA

EMPLEADOS OFICINAS

EMPLEADOS DEPARTAMENTOS

Plus 2002 por Convenio Colectivo

150 Euros

150 Euros

Mejora Convenio

300 Euros

300 Euros

Campaña Euro

300 Euros

PRÉSTAMOS DE CINCO ANUALIDADES

En el último Convenio Colectivo se mejoró este préstamo, estableciendo el tipo de interés de las cuatro primeras anualidades en el 70% del Euribor, y en el Euribor para la quinta. Sin embargo, como es sabido, la Caja no aplicaba estas condiciones a la cartera viva anterior a la firma del Convenio, de forma que compañeros que ya tenían un préstamo de este tipo no se beneficiaban de la mejora CC.OO.hemos realizado diversas gestiones y presiones ante la empresa para aplicar correctamente el Convenio y rectificar una situación injustificable. Hoy hemos acordado:

Aplicar el 76% Euribor a los préstamos de 5 anualidades vigentes a la firma del último Convenio

PERMISO DE LACTANCIA

Además de las opciones actuales, se habilita la siguiente, siempre a elección del / la interesad@ :

10 días naturales de permiso, acumulables a la baja maternal, y otros 5 días laborables más.

PAREJAS DE HECHO

Se considerarán los ingresos de los dos a efectos de endeudamiento, siendo necesaria documentación acreditativa (Registro,empadronamiento...) ; que ambos sean prestatarios; y garantía hipotecaria en los préstamos de vivienda.

Estos contenidos satisfacen razonablemente las aspiraciones de la plantilla y resuelven problemas enquistados. El acuerdo de hoy se suma a otros que venimos suscribiendo con la Caja, a través de los cuales se mejoran aspectos laborales y sociales de l@s emplead@s de esta empresa.

Madrid, 27 de febrero de 2002