Archivado en Comunicados

Junta General de Accionistas 2009 - BBVA

¿Cómo puedes delegar tus acciones?


Si tienes ACCIONES BBVA y has recibido la Tarjeta de Asistencia, o si al tener menos de 500 Acciones tienes que hacer uso de la “Tarjeta de Agrupación”, puedes INTERVENIR EN LA JUNTA A TRAVÉS DE COMFIA-CCOO.



pdf
print
pmail

¿CÓMO PUEDES DELEGAR TUS ACCIONES? 

Si no tienes la Tarjeta de Asistencia, porque tienes menos de 500 acciones, debes obtenerla solicitándola en tu Oficina, o bien sacándola directamente, por 3270, con la siguiente ruta: En 3270, acceder a CVAL (valores), a continuación reseñar el NIF y marcar la opción 01, en la siguiente pantalla opción 21, en la siguiente opción 20 y seleccionar por cuenta de Depositante o por Identificativo fiscal, para IMPRIMIR a continuación.

Si tienes la Tarjeta de Asistencia para Accionistas con más de 500 acciones, lo primero es DESTRUIR el Voto a Distancia, y en ambos casos conferir la representación en el apartado de la Tarjeta al efecto, a nombre de nuestro sec. grl.

JUAN JOSÉ GINER MARTÍNEZ,

con instrucciones para votar

“según se estime oportuno en cada punto del orden del día”.

A continuación, nos envías el original o una fotocopia, a través de cualquier Delegado/a de CCOO o directamente por valija a: Juan J. Giner-BBVA-2100-Córdoba.

¿PORQUÉ Y PARA QUÉ INTERVENIR EN LA JUNTA? 

La Junta se celebrará el próximo 13 de Marzo, en Bilbao, y en ella los trabajadores tenemos que asistir para que nuestros intereses estén representados precisamente en este momento especial y delicado, de crisis general, para la economía, para el sector financiero, para el empleo en general, para nuestro empleo.

La plantilla en BBVA España ha bajado en 2008 un 7,50%, un total de 2.200 personas. A 31/12/08 somos 27140, de los cuales 700 con contrato Eventual. Si bien las fórmulas para hacer posible esa disminución han sido voluntarias y vegetativas, tal como garantiza el Protocolo de Garantías alcanzado en Julio, la repercusión en las Oficinas, en nuestro trabajo del día a día, del nuevo modelo organizativo y de la reducción de plantilla, está siendo muy importante. El sacrificio al ratio de eficiencia está deteriorando nuestras condiciones y la del servicio que prestamos.

Por otro lado, y en llamativo contraste con esta situación de crisis, la distribución de incentivos extraordinarios para Consejeros Ejecutivos y Equipo Directivo está suponiendo un cierto escándalo público, en el sector financiero y también en nuestra Entidad. A la Junta va no solo la liquidación del reparto en acciones 2006/2008 (15 millones de acciones BBVA), sino también la aprobación de otro más para 2009/2010 y a liquidar en 2011.

COMFIA-CCOO, aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Marzo 2009

leer Comunicado en pdf