Archivado en Noticias, Fusiones
Economía da la bienvenida a la fusión caja castilla la mancha- unicaja, si refuerza su solvencia y competitividad
El Economista - 02-03.09
MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que si la fusión de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja "refuerza la solvencia y mejora la situación de competitividad" de ambas entidades, "bienvenida sea".
En un encuentro con periodistas organizado por al Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Vegara dejó claro que esta operación "no me parece ni bien ni mal. Si los consejos de administración condideran que, de esta forma se defienden mejor los intereses" de ambas entidades, "bienvenida sea" y el Gobierno lo valora en términos positivos.
"Dadas las características" de ambas instituciones y sus "presencias regionales y territoriales diferentes", así como su "vocación diferente, no hay 'a priori' problemas de competencia".
Si han tomado esta decisición, "será para el reforzamiento de ambas y para crear un proyecto empresarial común, que será positivo para ambas", insistió Vegara. Por lo tanto, "nos parece correcto; si es lo que han decidido será para su bien".
Vegara señaló además que "las cosas han cambiado" con respecto a agosto de 2007, y hoy en día "el acceso a los mercados internacionales es más complejo". "Queremos tener un buen sistema financiero, con capacidad de acceso a los mercados internacionales y competitivo", concluyó.
(SERVIMEDIA) 02-MAR-2009 CCB/jrv
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
CCOO Y UGT-SP interpondrán conflicto colectivo en la audiencia nacional contra Cruz Roja Española
Manifiesto en defensa de los Derechos Laborales y la No Discriminación de las plantillas de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social
15º Congreso de la CES #ETUC50 | Juntos por un trato justo para las trabajadoras y trabajadores
CCOO valora positivamente que la Audiencia Nacional avale el Convenio Estatal de Restauración Moderna frente a los sindicatos ELA, CIG y LAB