Archivado en Noticias, Fusiones

Europa Press - 02-03-09

El PP-CLM ve "inaceptable" que CCM vaya a ser "despachada" y "sacada fuera de la regi贸n" en dos reuniones privadas

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acci贸n Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputado regional del partido, Leandro Esteban, calific贸 hoy de "sorprendente e inaceptable" que Caja Castilla La Mancha (CCM) vaya a ser "liquidada, despachada y sacada fuera de la regi贸n pr谩cticamente en dos reuniones privadas".

En declaraciones a Europa Press, Esteban destac贸 que "querer despachar este asunto en dos tardes s贸lo revela la intenci贸n del PSOE y del Gobierno de Jos茅 Mar铆a Barreda de arrojar tierra sobre una situaci贸n que ha saltado a los medios de comunicaci贸n con el 煤nico fin de que no se conozca cu谩l es la aut茅ntica situaci贸n de CCM".

"Es verdaderamente grotesco en nuestra opini贸n que se hable de un principio de acuerdo en el que no se hace ni una sola alusi贸n a preguntas capitales para que los ciudadanos puedan formarse una opini贸n en relaci贸n sobre la futura entidad como por ejemplo saber si el balance qu茅 se ha presentado de CCM es real".

Asimismo, se pregunt贸 "si lo que se dice por parte del Banco de Espa帽a es cierto, y si el PSOE en Castilla-La Mancha avala la gesti贸n de CCM en estos momentos". En su opini贸n, es "sorprendente" que en el comunicado hecho p煤blico hoy no se hable de si los actuales puestos de trabajo van a ser mantenidos y se van a poder salvar.

Seg煤n indic贸, los ciudadanos siguen sin conocer si la sede de la entidad va a continuar en Castilla-La Mancha. "Estas prisas revelan la simple voluntad de terminar cuanto antes con algo que para la regi贸n es muy malo, pero con la 煤nica intenci贸n de que los ciudadanos no se enteren de una gesti贸n p茅sima en CCM", destac贸.

Insisti贸 en que "despachar CCM en dos reuniones a puerta cerrada es impropio de un partido pol铆tico y de un sistema democr谩tico" y se pregunt贸 qu茅 dir铆a el PSOE si esta situaci贸n se estuviera produciendo por parte de otros en los que ellos fueran "meros convidados de piedra" incluso a los que les fuera negada la informaci贸n.

Para los 'populares', "el 煤nico objetivo de esta celeridad, que no es buena para nadie, es intentar ocultar y negar la mala situaci贸n de CCM, que sin duda estamos convencidos, no va afrontar la mejor situaci贸n para poder negociar esta te贸rica fusi贸n". A su juicio, Castilla-La Mancha pierde una caja con el 谩nimo de Barreda.

Esteban calific贸 de "mala noticia" el hecho de que CCM y Unicaja hayan alcanzado un principio de acuerdo para su integraci贸n. Por otra parte, lament贸 que la vicepresidenta y consejera de Econom铆a y Hacienda, Mar铆a Luisa Ara煤jo, y el PSOE no hayan dado ninguna informaci贸n al respecto durante la 煤ltimas semanas.

Finalmente, dijo que los ciudadanos deben conocer lo que ha sucedido para que de repente CCM sea una caja andaluza. "Es grave que se siga sin dar explicaciones sobre este particular, explicaciones que el PSOE dentro y fuera de las Cortes de Castilla-La Mancha se niega a dar, con el objetivo de ocultar una gesti贸n p茅sima", concluy贸.