El PP-CLM ve "inaceptable" que CCM vaya a ser "despachada" y "sacada fuera de la región" en dos reuniones privadas

Archivado en Noticias, Fusiones

Europa Press - 02-03-09

El PP-CLM ve "inaceptable" que CCM vaya a ser "despachada" y "sacada fuera de la región" en dos reuniones privadas





pdf
print
pmail
    TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputado regional del partido, Leandro Esteban, calificó hoy de "sorprendente e inaceptable" que Caja Castilla La Mancha (CCM) vaya a ser "liquidada, despachada y sacada fuera de la región prácticamente en dos reuniones privadas".

   En declaraciones a Europa Press, Esteban destacó que "querer despachar este asunto en dos tardes sólo revela la intención del PSOE y del Gobierno de José María Barreda de arrojar tierra sobre una situación que ha saltado a los medios de comunicación con el único fin de que no se conozca cuál es la auténtica situación de CCM".

   "Es verdaderamente grotesco en nuestra opinión que se hable de un principio de acuerdo en el que no se hace ni una sola alusión a preguntas capitales para que los ciudadanos puedan formarse una opinión en relación sobre la futura entidad como por ejemplo saber si el balance qué se ha presentado de CCM es real".

   Asimismo, se preguntó "si lo que se dice por parte del Banco de España es cierto, y si el PSOE en Castilla-La Mancha avala la gestión de CCM en estos momentos". En su opinión, es "sorprendente" que en el comunicado hecho público hoy no se hable de si los actuales puestos de trabajo van a ser mantenidos y se van a poder salvar.

   Según indicó, los ciudadanos siguen sin conocer si la sede de la entidad va a continuar en Castilla-La Mancha. "Estas prisas revelan la simple voluntad de terminar cuanto antes con algo que para la región es muy malo, pero con la única intención de que los ciudadanos no se enteren de una gestión pésima en CCM", destacó.

   Insistió en que "despachar CCM en dos reuniones a puerta cerrada es impropio de un partido político y de un sistema democrático" y se preguntó qué diría el PSOE si esta situación se estuviera produciendo por parte de otros en los que ellos fueran "meros convidados de piedra" incluso a los que les fuera negada la información.

   Para los 'populares', "el único objetivo de esta celeridad, que no es buena para nadie, es intentar ocultar y negar la mala situación de CCM, que sin duda estamos convencidos, no va afrontar la mejor situación para poder negociar esta teórica fusión". A su juicio, Castilla-La Mancha pierde una caja con el ánimo de Barreda.

   Esteban calificó de "mala noticia" el hecho de que CCM y Unicaja hayan alcanzado un principio de acuerdo para su integración. Por otra parte, lamentó que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el PSOE no hayan dado ninguna información al respecto durante la últimas semanas.

   Finalmente, dijo que los ciudadanos deben conocer lo que ha sucedido para que de repente CCM sea una caja andaluza. "Es grave que se siga sin dar explicaciones sobre este particular, explicaciones que el PSOE dentro y fuera de las Cortes de Castilla-La Mancha se niega a dar, con el objetivo de ocultar una gestión pésima", concluyó.