UGT apoyará el acuerdo entre Unicaja y CCM

Archivado en Noticias, Fusiones

ABC - 02-03-09

UGT apoyará el acuerdo entre Unicaja y CCM





pdf
print
pmail
Publicado Lunes, 02-03-09 a las 14:31

 
 
Uno de los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) y representante de los trabajadores a través del sindicato UGT, Carlos Jiménez Morante, expresó hoy su apoyo al principio de acuerdo para la integración de CCM y la andaluza Unicaja, anunciado hoy por sus respectivos presidentes, pero "siempre que sea un proyecto viable", y siempre que se conserven los 9.000 puestos de trabajo existentes entre ambas entidades.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez Morante destacó que para que sea un proyecto viable, la intención ya anunciada debe completarse con "reuniones conjuntas de los equipos de trabajo" creados para tal fin.
Lo más importante, a su juicio, es que este proceso de fusión garantice que el desarrollo de Castilla-La Mancha "se mantenga", ya que del acuerdo de ambas entidades se creará la quinta caja de ahorros más grande de España, "lo que supone un salto cualitativo".
Respecto a la ubicación de la Sede Social de la entidad resultante, Jiménez Morante indicó que para él "no existe ningún problema" donde se sitúe, aunque expresó que su deseo es que "se quede en Toledo", pero "eso hay que verlo", concluyó.