Conde (PP) muestra su sorpresa ante "el silencio" de Barreda y el PSOE en el proceso de fusión de CCM y Unicaja

Archivado en Noticias, Fusiones

Europa Press - 01-03-09

Conde (PP) muestra su sorpresa ante "el silencio" de Barreda y el PSOE en el proceso de fusión de CCM y Unicaja





pdf
print
pmail
TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El senador del Partido Popular por Toledo, Agustín Conde, intervino esta semana en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas en nombre del Grupo Popular, donde  mostró sus sorpresa ante "el silencio" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el PSOE en medio del proceso de fusión por absorción de Caja Castilla La Mancha (CCM) por parte de Unicaja.

   Según informó el PSOE en nota de prensa, el senador del Partido Popular instó a Barreda a "liderar la defensa de CCM, postura de la que permanece muy alejado al permitir que la llamen caja contaminada, enferma y no reaccionar", agregó.

   Conde indicó que el Partido Popular "no va a dejar de defender a Caja Castilla La Mancha, a sus clientes, impositores y trabajadores", añadiendo que "si está enferma y es necesario curarla, que lo hagan aquí, en Castilla-La Mancha, que es donde está y donde debe seguir estando la sede de CCM".

   Respecto a la postura del Banco de España, el senador del Partido Popular consideró "intolerable" la actitud de su gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ya que "no se puede estar todos los días permitiendo o alimentando rumores en torno a una situación delicada de Caja Castilla-La Mancha", agregó.

   Por este motivo, Conde matizó que Fernández Ordóñez tiene dos opciones, "salir a la opinión pública a aclarar que CCM está sana y es una entidad solvente o, si no es así, intervenirla mañana mismo".El concluyó afirmando que "es una irresponsabilidad absoluta la que está cometiendo el gobernador del Banco de España, por lo que tendrá que dar muchas explicaciones".

"PROFUNDA PREOCUPACIÓN"  

   De otro lado, Conde manifestó su "profunda preocupación" por el informe de Auditoría del Ayuntamiento de Cuenca respecto de los ejercicios 2004 y 2005, años en los que el PSOE gobernaba esta ciudad, con José Manuel Martínez Cenzano, actual Defensor del Pueblo, como alcalde".

   En este sentido, indicó que, según el Tribunal de Cuentas, el PSOE estuvo ocho años sin aprobar un presupuesto, lo que motivó un sinfín de irregularidades "que ahora han quedado de manifiesto". Entre ellas, "se encuentra que el 56 por ciento de los gastos del Ayuntamiento de Cuenca son nulos de pleno derecho; que haya 4.087.666 euros gastados sin contrato alguno; o que se hayan realizado pagos indebidos al personal funcionario por importe de más de un millón de euros", informó el PSOE en nota de prensa.

   Asimismo, apuntó que el informe afirma, además que el PSOE constituyó una sociedad municipal denominada EMPUSER de la que "el Tribunal de Cuentas afirma que no tenía otro objeto que el de servir de sociedad instrumental para eludir la normativa de contratación y que ha provocado que los servicios contratados a través de esta empresa se hayan encarecido una media del 20 por ciento".

   En materia de Urbanismo, el Tribunal señala que se otorgaron licencias "admitiendo una edificación superior a la admisible legalmente, sin que la actividad inspectora y de disciplina urbanística, de la que se afirma que fue prácticamente nula, pusiera coto a esos desmanes", subrayó Conde.

   Por todo ello, el senador se mostró sorprendido de que el PSOE de Cuenca se negara a remitir al Tribunal de Cuentas un convenio urbanístico relativo al Plan Parcial Villa Román III que fue requerido por esa institución, preguntándose así "qué tiene que ocultar el PSOE para no hacer público este importante documento".

   Para Conde, "estamos ante un auténtico escándalo en la gestión de un Ayuntamiento, asunto que ahora está en manos de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, y por el que el PSOE de Castilla-La Mancha, y su secretario general, José María Barreda, va a tener que dar muchas explicaciones a los ciudadanos", apostilló.