El Pleno de Cuenca insta a CCM y a la Junta a mantener la sede en la ciudad y conservar los 3.000 puestos de trabajo

Archivado en Noticias, Fusiones

Europa Press - 27-02-09

El Pleno de Cuenca insta a CCM y a la Junta a mantener la sede en la ciudad y conservar los 3.000 puestos de trabajo





pdf
print
pmail
  CUENCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó hoy una moción, con los votos a favor de PP e IU, por la que instan a Caja Castilla La Mancha (CCM) y al Gobierno regional a mantener la sede de la entidad en Cuenca y a conservar los 3.000 puestos de trabajo de la caja en la región, en caso de que se produzca la fusión con Unicaja.

   Además, el equipo de Gobierno asumió en la moción la propuesta del grupo mixto IU por la que reclamarán explicaciones de la gestión de Caja Castilla La Mancha y las causas de la crisis y de la fusión.

   El Grupo Municipal Socialista, que votó en contra de la moción, reconoció la dificultad de mantener la sede social y defendió que Cuenca tendrá una sede de la entidad resultante entre CCM y Unicaja.

   En otro orden de cosas, el Pleno aprobó una moción, con los votos  favor del Grupo Popular, por la que se insta al Gobierno regional a reclamar al Ejecutivo central un acuerdo en torno a la autovía Cuenca- Teruel, para sacar adelante el trazado previsto en la actualidad.

   Además, Izquierda Unida ha presentado una moción sobre la calle Presa Cerdán. Ana Cruz criticó que se siguen produciendo actos vandálicos e instó al Consistorio a demoler cuanto antes las viviendas en ruinas de la zona.

   Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Cuenca dio luz verde a la nueva ordenanza que regula la venta, publicidad, distribución y consumo no responsable de bebidas alcohólicas. El Grupo Municipal Socialista criticó que sólo se hayan tenido en cuenta ocho alegaciones de las 75 que se presentaron.

   Asimismo, el viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, criticó que se vuelve a la ley seca en Cuenca. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, por su parte, afirmó que la ordenanza es sencilla y regula el consumo 'no responsable' del alcohol.

   Asimismo, el pleno suscribió el cambio en el régimen de liberación de dos concejales, Miguel Ortiz dejará de estar liberado y Javier Ruiz será el nuevo liberado. Además, el pleno ratificó los cambios de los tenientes de alcalde equipo de gobierno.