Archivado en Noticias, Fusiones

La Verdad.es - 28-02-09

Cuenca quiere seguir conservando la sede de Caja Castilla-La Mancha





pdf
print
pmail
El pleno del Ayuntamiento de Cuenca acordó ayer pedir al Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM), a las Cortes regionales y al presidente autonómico, José María Barreda, que exijan que la sede central de la entidad resultante de la posible fusión con Unicaja esté en Cuenca. El acuerdo fue adoptado mediante la aprobación de una moción presentada por el Grupo Popular.
Por otro lado, el diputado regional del PP Leandro Esteban preguntó públicamente a la vicepresidenta y encargada del área económico de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, si será capaz de poner «la mano en el fuego» por la gestión realizada por Juan Pedro Hernández Moltó al frente de CCM. En una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Esteban dijo que Araújo debería responder si hubo inspecciones a Caja Castilla La Mancha (CCM) y «si hay posibilidad de que se salven todos y cada uno de los 3.700 puestos de trabajo». Estas son algunas cuestiones que Esteban echó en falta en la comparecencia de Araújo en el pleno parlamentario del jueves para informar sobre la situación de CCM y el proceso de su integración en Unicaja.
Esteban también arremetió contra Germán Chamón, uno de los consejeros del PP en Caja Castilla La Mancha (CCM) que no presentaron su dimisión en el consejo de administración de la entidad, y le acusó de utilizar al partido para poder estar sentado en el órgano de administración de la caja. Se hizo eco de las informaciones publicadas ayer por un diario nacional que apuntan que Chamón participa junto al constructor Antonio Méndez Pozo en una sociedad inmobiliaria endeudada con la entidad financiera. En total, según el diario, debe cinco millones de euros a la caja.