Archivado en Noticias, Fusiones

Expansión - 02-03-09

Unicaja y CCM alcanzan un acuerdo para su fusión con el "respaldo" de las autoridades





pdf
print
pmail

La primera gran fusión entre las cajas desde el estallido de la crisis financiera ha tomado forma hoy, con el acuerdo alcanzado entre las presidencias de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM). Las dos entidades destacan que esta integración "gozaría del apoyo y respaldo de las autoridades financieras competentes".

 El acuerdo entre las dos cajas es ya oficial, fruto de unas conversaciones que se han producido a un ritmo casi de urgencia, a raíz sobre todo de las dudas surgidas sobre la situación de Caja Castilla-La mancha.


Las "bases del acuerdo" selladas hoy por las presidencias de ambas entidades darán lugar a "la principal institución financiera de Andalucía y Castilla-La Mancha, y una de las cinco primeras cajas de ahorros españolas".

La fusión no se ve amenazada, en principio, por trabas administrativas. En un comunicado conjunto, remitido a la CNMV, tanto Unicaja como CCM destacan que "el proyecto de integración de ambas entidades gozaría del apoyo y respaldo de las autoridadesfinancieras competentes". Los gobiernos socialistas de Andalucía y Castilla-La Mancha ya dieron su visto bueno a esta operación.