Archivado en Noticias, Fusiones

Unicaja y CCM alcanzan un acuerdo para su fusión con el "respaldo" de las autoridades

Expansión - 02-03-09



pdf print pmail

La primera gran fusión entre las cajas desde el estallido de la crisis financiera ha tomado forma hoy, con el acuerdo alcanzado entre las presidencias de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM). Las dos entidades destacan que esta integración "gozaría del apoyo y respaldo de las autoridades financieras competentes".

 El acuerdo entre las dos cajas es ya oficial, fruto de unas conversaciones que se han producido a un ritmo casi de urgencia, a raíz sobre todo de las dudas surgidas sobre la situación de Caja Castilla-La mancha.


Las "bases del acuerdo" selladas hoy por las presidencias de ambas entidades darán lugar a "la principal institución financiera de Andalucía y Castilla-La Mancha, y una de las cinco primeras cajas de ahorros españolas".

La fusión no se ve amenazada, en principio, por trabas administrativas. En un comunicado conjunto, remitido a la CNMV, tanto Unicaja como CCM destacan que "el proyecto de integración de ambas entidades gozaría del apoyo y respaldo de las autoridadesfinancieras competentes". Los gobiernos socialistas de Andalucía y Castilla-La Mancha ya dieron su visto bueno a esta operación.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es