Dos sindicalistas de Comfia se incorporan a la comisión ejecutiva de CCOO de Madrid

Archivado en Noticias

Dos sindicalistas de Comfia se incorporan a la comisión ejecutiva de CCOO de Madrid


Los días 24, 25 y 26 de febrero se ha celebrado el Congreso de CCOO de Madrid, en el que se ha elegido la nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá el sindicato los próximos cuatro años.


pdf
print
pmail
La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Madrid ha incorporado a la Comisión Ejecutiva a David Planell Bermejo, actual responsable del Sector de Telemárketing y a Carmen Vidal Barbero, responsable de comunicación de la Federación. Con estas incorporaciones COMFIA-Madrid se integra en el gobierno del sindicato, del que había estado ausente en los últimos años, reafirmado de esta manera su firme compromiso de colaboración y trabajo en todos los ámbitos de la organización.

Carmen Vidal y David Planell se harán cargo, previsiblemente, de la Secretaría de Políticas Activas de Empleo y la de Política Sectorial del Sector Servicios, respectivamente.

Al frente de la Secretaría de Políticas Activas de Empleo, Carmen Vidal, asumirá las competencias sobre el Servició Público de Empleo, los programas de orientación laboral, Escuelas Taller y Casas de Oficio, entre otras, así como la participación e interlocución institucional en lo referido a políticas activas del empleo, tanto de la Administración Regional como de las Corporaciones Locales. Su actividad estará fuertemente vinculada con la actividad que el sindicato desarrolla en materia de formación para el empleo y gestionará la actividad de los Centros Integrados de Empleo con que cuenta en sindicato.

La Secretaría de Política Sectorial del Sector Servicios es una responsabilidad de nueva creación en CCOO de Madrid. David Planell será el responsable de que el sindicato cuente con iniciativas y políticas para modernizar el sector servicios y situar a la comunidad Madrid, en donde los servicios suponen cerca del 80% de su actividad económica, en un referente en servicios y empleo de calidad. Su actividad deberá estar fuertemente vinculada a las Federaciones del sindicato.

El 9º Congreso de CCOO ha aprobado con un amplio consenso el balance que el equipo de dirección ha presentado, así como las propuestas del sindicato para una nueva etapa, marcada por un escenario de profunda crisis.

El Congreso se ha desarrollado en un clima de unidad, que ha tenido su expresión en la elección, realizada a mano alzada, de su Secretario General, Javier López Martín, y de la Comisión Ejecutiva que regirá la vida del sindicato los próximos cuatro años.