Archivado en Noticias

Dos sindicalistas de Comfia se incorporan a la comisi贸n ejecutiva de CCOO de Madrid

Los d铆as 24, 25 y 26 de febrero se ha celebrado el Congreso de CCOO de Madrid, en el que se ha elegido la nueva Comisi贸n Ejecutiva que dirigir谩 el sindicato los pr贸ximos cuatro a帽os.

La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de Madrid ha incorporado a la Comisi贸n Ejecutiva a David Planell Bermejo, actual responsable del Sector de Telem谩rketing y a Carmen Vidal Barbero, responsable de comunicaci贸n de la Federaci贸n. Con estas incorporaciones COMFIA-Madrid se integra en el gobierno del sindicato, del que hab铆a estado ausente en los 煤ltimos a帽os, reafirmado de esta manera su firme compromiso de colaboraci贸n y trabajo en todos los 谩mbitos de la organizaci贸n.

Carmen Vidal y David Planell se har谩n cargo, previsiblemente, de la Secretar铆a de Pol铆ticas Activas de Empleo y la de Pol铆tica Sectorial del Sector Servicios, respectivamente.

Al frente de la Secretar铆a de Pol铆ticas Activas de Empleo, Carmen Vidal, asumir谩 las competencias sobre el Servici贸 P煤blico de Empleo, los programas de orientaci贸n laboral, Escuelas Taller y Casas de Oficio, entre otras, as铆 como la participaci贸n e interlocuci贸n institucional en lo referido a pol铆ticas activas del empleo, tanto de la Administraci贸n Regional como de las Corporaciones Locales. Su actividad estar谩 fuertemente vinculada con la actividad que el sindicato desarrolla en materia de formaci贸n para el empleo y gestionar谩 la actividad de los Centros Integrados de Empleo con que cuenta en sindicato.

La Secretar铆a de Pol铆tica Sectorial del Sector Servicios es una responsabilidad de nueva creaci贸n en CCOO de Madrid. David Planell ser谩 el responsable de que el sindicato cuente con iniciativas y pol铆ticas para modernizar el sector servicios y situar a la comunidad Madrid, en donde los servicios suponen cerca del 80% de su actividad econ贸mica, en un referente en servicios y empleo de calidad. Su actividad deber谩 estar fuertemente vinculada a las Federaciones del sindicato.

El 9潞 Congreso de CCOO ha aprobado con un amplio consenso el balance que el equipo de direcci贸n ha presentado, as铆 como las propuestas del sindicato para una nueva etapa, marcada por un escenario de profunda crisis.

El Congreso se ha desarrollado en un clima de unidad, que ha tenido su expresi贸n en la elecci贸n, realizada a mano alzada, de su Secretario General, Javier L贸pez Mart铆n, y de la Comisi贸n Ejecutiva que regir谩 la vida del sindicato los pr贸ximos cuatro a帽os.