Archivado en Comunicados

05/02/2002

LAS COMPENSACIONES POR EL EURO SE TRATAR脕N ESTE VIERNES

La Direcci贸n ha convocado a los sindicatos el d铆a 8, para abordar algunos asuntos que deben completar el Acuerdo suscrito en diciembre; m谩s concretamente, mejoras relacionadas con los permisos de lactancia y las parejas de hecho. Sin embargo, CC.OO. enviamos una carta a la Direcci贸n record谩ndole el emplazamiento conjunto de todos los sindicatos (excepto Alternativa Sindical), para abordar urgentemente el problema originado por las incidencias Euro.

La Direcci贸n ha aceptado incluir el asunto en el orden del d铆a de la reuni贸n y parece percibir la gravedad de la situaci贸n. Ahora queda por saber cu谩les son las propuestas que trae la Caja.

Esta plantilla tiene la necesidad imperiosa de obtener una satisfacci贸n a una situaci贸n que no tiene precedentes en los 300 a帽os de historia de esta Instituci贸n, marcada durante d铆as por la confusi贸n, el descontrol y la falta de apoyo.

El importante sobreesfuerzo realizado en estos d铆as por una plantilla que ha duplicado el Balance de la Entidad 隆 en tres a帽os !, no se puede despachar de cualquier manera.

Lo ocurrido en Enero de 2002 se recordar谩 en la Caja durante mucho tiempo. CC.OO. creemos que no s贸lo hemos tenido un grave problema puntual y una sucesi贸n de acontecimientos desafortunados, sino que mucha de la culpa la tiene el actual modelo de organizaci贸n del trabajo, basado en una presi贸n comercial exacerbada, unida a una escasez de plantilla permanente. En una situaci贸n extrema como la que nos ha tocado vivir, el modelo, sencillamente, ha explotado y el agua se ha terminado de desbordar.

Adem谩s de los 500 ETT de refuerzo por el Euro (hasta finales de febrero), el Acuerdo laboral suscrito en diciembre prev茅, para 2002, la contrataci贸n de 350 personas en plantilla; otros 150 ETT para atender bajas coyunturales; 250 ETT mas para cubrir las vacaciones; y otros 200 ETT cada vez que se lleve a cabo una campa帽a espec铆fica. A todo esto se debe a帽adir un dato nuevo, como es la incorporaci贸n inminente de otras 150 personas procedentes de Banco Mapfre.

Estos hechos s铆 son algo tangible, en lugar del supuesto cambio institucional, del que alg煤n sindicato dice haber visto indicios, y que CC.OO. no alcanzamos a ver. La Caja tiene que empezar a demostrar que est谩 a la altura del momento.

Obras son amores ...

Madrid, 5 de febrero de 2002