Archivado en Noticias, Fusiones

Europa Press - 27-02-09

PSOE C-LM decide no participar de la "estrategia" del PP en CCM porque el "ruido" mediático "hace daño" a la entidad





pdf
print
pmail

Asegura que la carta de Triviño a De Cospedal manifiesta "el sentir" de los promotores del aeropuerto de Ciudad Real

   TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Castilla-La Mancha decidió hoy no participar de la "estrategia" del Partido Popular de acosar "permanentemente" e "instar al derribo" de Caja Castilla La Mancha (CCM) por el inicio del proceso de fusión con Unicaja y aseguró que no valorará las descalificaciones de los 'populares' porque el ruido mediático "hace daño" a la entidad.

   En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, explicó que esta decisión se toma una vez puesta a disposición de la sociedad castellano-manchega y los grupos parlamentarios toda la información que el Gobierno regional puede dar respecto de este proceso y cumpliendo la normativa que regula la función de la Junta en las entidades financieras.

   Asimismo, concretó que "no vamos a comentar informaciones más o menos confidenciales que no identifiquen sus fuentes y que no estén basadas en decisiones formales de las entidades financieras y los organismos reguladores, respetando el trabajo de los 3.000 empleados de la caja e intentando, en la medida de nuestras posibilidades, estar a su lado para contribuir a que las cosas salgan bien", agregó.

   En este sentido, señaló que el PSOE respetará el proceso de fusión que, de manera autónoma y por motivos económicos y empresariales, han iniciado CCM y Unicaja, ya que "entendemos que quieren lo mejor para ambas entidades, para sus regiones y, desde luego, para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Andalucía", apuntó.

   Caballero quiso también trasladar un "mensaje de confianza" a los ciudadanos, trabajadores, impositores y las empresas participadas por CCM, y añadió que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene sus cuentas en la entidad, es un cliente más y "estamos seguros de que nuestros ahorros están garantizados y no corren ningún riesgo, por lo que van a seguir ahí".

EMPRESARIADO

   De otro lado, Caballero manifestó que el PSOE apoyará al empresariado de la región frente al "ataque brutal" que está sufriendo por parte del PP de Castilla-La Mancha. Así, entendió que este ataque está "planificado" y "mandatado" por la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

   "Nosotros apoyamos a los empresarios que deciden invertir y arriesgar en nuestra región y por tanto no vamos a participar de esa cacería que parece que ahora ha iniciado algún medio de comunicación en relación con algún representante en el consejo de administración de CCM por el simple hecho de actuar con responsabilidad y no seguir la orden del PP de abandonar la institución", argumentó.

   Asimismo, a preguntas de los medios, aclaró que, pese al anuncio de no participar de la estrategia del PP, el PSOE no se va a negar a "nunca" a debatir lo que se plantee en las Cortes, pero "evidentemente no vamos a hacer el juego al Partido Popular", añadió.

   Preguntado pos si pondría la mano en el fuego por el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, señaló que no es a él quien le corresponde poner la mano en el fuego por el presidente de CCM ni por ningún responsable de ninguna empresa que dependa directamente de su ámbito de responsabilidad.

   "Es una cuestión improcedente y se trata de que todos tenemos que respaldar a una entidad que está íntimamente ligada a esta región y por tanto, lo que debería hacer el PP, si tuviera una gota de responsabilidad, es abandonar la estrategia del acoso y derribo y ponerse al lado de la entidad para que la fusión sea lo más positiva posible", declaró.  

TRIVIÑO

   Respecto a la carta abierta dirigida por parte del presidente de CR Aeropuertos SL, promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, y presidente de la Cámara de Comercio en esta provincia, Juan Antonio León Triviño, a De Cospedal, el secretario de Organización del PSOE afirmó que manifiesta "el sentir" de los empresarios que promueven el Aeropuerto.

   "Lo único que podemos decir es que conocemos a Juan Antonio, sabemos que es un emprendedor y que ha iniciado numerosos proyectos económicos para el desarrollo de Castilla-La Mancha, por lo que no podemos más que mostrarle nuestro apoyo a él y en él a todos los empresarios", apostilló.

   Por todo ello, Caballero instó a De Cospedal a que tenga en cuenta estas declaraciones "de quien se ha caracterizado siempre por estar al servicio de los proyectos empresariales que se han emprendido en la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha y no tiene ninguna vinculación con el Partido Socialista", apuntó.

   A preguntas de los medios sobre si el PSOE apoya también las referencias personales que establece la citada carta a la dirección del PP, Caballero aseguró desconocer estas referencias personales y señaló que De Cospedal está actuando, "de manera evidente", para perjudicar los intereses de los empresarios de Ciudad Real y los promotores del Aeropuerto", señaló.