Archivado en Noticias, Fusiones

Europa Press - 26-02-09

El director de la Obra Social de CCM contesta a Belda que mantendr谩 la acci贸n social que lleva desarrollando muchos a帽os

CIUDAD REAL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha (CCM), Mart铆n Molina, asever贸 que la caja regional mantendr谩 la labor social que desde hace tantos a帽os viene desarrollando. "El posible agrupamiento de CCM, cuyo estudio se va a iniciar, supondr谩 el refuerzo de las cajas de ahorro, y 茅sta seguir谩 teniendo la aceptaci贸n del p煤blico", argument贸.

De este modo se pronunci贸 Molina sobre las declaraciones realizadas por Enrique Belda, afiliado del PP en Ciudad Real y consejero general en la asamblea de Caja Castilla La Mancha (CCM), que en un art铆culo de opini贸n dijo que la "desaparici贸n" de la entidad castellano-manchega dentro de Unicaja, con motivo de la posible fusi贸n entre ambas, provocar铆a menos fondos de beneficios destinados a la obra social en la regi贸n.

"No hay mejor obra social que la que han hecho las cajas de ahorro en estos 30 a帽os, que han garantizado la inclusi贸n y el servicio financiero a todos los ciudadanos de Espa帽a, vivieran donde vivieran, y entiendo que esto se va a seguir haciendo", defendi贸.

Tras mostrar su respeto a las declaraciones de Belda, Mart铆n Molina expres贸 su "fe plena en el modelo de las cajas de ahorro, y en lo que va a ser el futuro de las cajas de Ahorro en Espa帽a". Se pronunci贸 tambi茅n al respecto el presidente de COCEMFE en la regi贸n, Marcelino Escobar, quien ensalz贸 la labor desarrollada por las cajas en favor de los discapacitados.

Tanto Molina como Escobar realizaron estas manifestaciones a preguntas de los medios, tras firmar en Toledo un convenio de colaboraci贸n entre ambas instituciones.