Archivado en Noticias, Fusiones

El Economista - 27-02-09

Fresneda cree que en 2009 se sentarán las bases de la fusión CCM-Unicaja y se trabajará por la vuelta de la confianza





pdf
print
pmail

Asegura que la entidad veleará para conservar las siglas y su relevancia en la región

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de la ASAJA y miembro del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), José María Fresneda, consideró hoy que 2009 será el año en el que se sienten las bases de la fusión con la andaluza Unicaja, y en el que se trabajará por la vuelta de la confianza de los consumidores, "que es el mayor activo de las cajas de ahorro".

Así se expresó Fresneda a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que también consideró que se velará "por las siglas, o porque CCM mantenga su relevancia en Castilla-La Mancha", "pues claro", expresó, "pero esto es un proceso con el Banco de España, de dos gobiernos y de dos consejos de administración que lleva su tiempo".

En este sentido, indicó que el sistema financiero "es el que es", y no logró entender cómo en otras partes del mundo operan monstruos financieros sin que se levanten alarmas, y aquí se plantee una fusión entre CCM y Unicaja, "que no es malo, sino algo normal para velar por la estabilidad", y se arme tal "revuelo".

De este modo, apostó por un proceso de transparencia, "pero no en la calle, porque podría despertar demasiada euforia y alarma", por lo que pidió "paz y sosiego", y aseguró que "me preocupa mucho la confianza de los ciudadanos" que tienen sus activos en la entidad.

Como consejero de CCM aseguró que "no me subiré al carro del lío que se está montando", y lamentó la campaña de "acoso y derribo" que se está produciendo durante los últimos meses contra la entidad bancaria.

Asimismo, pidió a los ahorradores, impositores y más de 3.000 trabajadores de CCM "tranquilidad" frente a las "cosas tan gordas que se publican", a las que no se deben hacer "ni caso", indicó, porque si se publican "tales barbaridades" es "porque hay intereses", consideró, "mientras la normalidad queda en un recuadrito".

Como cliente de CCM y ciudadano de Castilla-La Mancha pidió que se deje a las entidades financieras actuar con independencia, "para que puedan establecer su propia credibilidad".

Preguntado por cómo se está viviendo en el campo toda la situación de revuelo que está suscitando la fusión entre CCM y Unicaja, Fresneda indicó que "lo viven con más tranquilidad de lo que se cree", si bien es cierto que "la gente llama y pregunta qué está pasando".