Archivado en Noticias, Fusiones

El Economista - 26-02-09

CC.OO.-A cree que la fusión Unicaja-CCM "no deteriora sino fortalece el sistema financiero andaluz"





pdf
print
pmail

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO.-A, Francisco Carbonero, consideró que la posible fusión por absorción entre Unicaja y Caja de Castilla-La Mancha (CCM) "no deteriora sino fortalece el sistema financiero andaluz", tras lo que pidió que existan en dicha operación tanto "garantías de solvencia" como "garantías laborales".

En declaraciones a los periodistas, Carbonero recordó que el sindicato siempre se ha pronunciado a favor de que haya una fortaleza importante del sector financiero andaluz, tras lo que consideró que esta posible operación "no deteriora para nada sino fortalece al conjunto de cajas andaluzas, especialmente Unicaja".

Precisó asimismo que el sindical plantea varios requisitos, por un lado "que haya garantías de solvencia financiera en la nueva entidad y que la nueva caja no se deteriore sino que se fortalezca" y por otro lado, unas garantías laborales "para que no se pierdan ni derechos ni empleo".

"Esta operación es importante e interesante para la economía andaluza y para las caja, que hacen una labor social importante, aunque tiene importantes detractores dentro del sistema financiero, como son los grandes bancos de este país", añadió.

Tanto ayer el consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha como la semana pasada los consejeros de Unicaja autorizaron por unanimidad continuar las conversaciones para la futura fusión entre ambas entidades.