Archivado en Noticias, Fusiones

Finanzas.com - 25-02-09

Consejo de CCM ve "con ilusi贸n" el proceso de integraci贸n con Unicaja

Cuenca, 25 feb (EFE).- El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y de su consejo de administraci贸n, Juan Pedro Hern谩ndez Molt贸, ha dicho hoy que "realmente vemos con ilusi贸n el proceso que empieza en estos momentos" hacia una integraci贸n con la entidad malague帽a Unicaja.

"Estamos convencidos de que este proceso es el que interesa a la regi贸n, a nuestros clientes, a nuestros impositores y, desde luego, tambi茅n a nuestros empleados", ha dicho Hern谩ndez Molt贸, tras recibir hoy el visto bueno para proseguir con las conversaciones.

El consejo de administraci贸n de CCM, reunido hoy en la sede social de la entidad en Cuenca, ha autorizado por "unanimidad" a su presidente a "continuar las conversaciones" con Unicaja de cara a una "posible integraci贸n de ambas entidades", dice la entidad en un escueto comunicado.

El comunicado dice que el consejo "ha autorizado por unanimidad al presidente de la entidad, Juan Pedro Hern谩ndez Molt贸, a continuar las conversaciones con Unicaja y desarrollar los trabajos conducentes a la posible integraci贸n de ambas entidades".

"El resultado de dichas conversaciones y trabajos estar谩n condicionados a los requisitos t茅cnicos de viabilidad econ贸mica y financiera, a su aprobaci贸n por los 贸rganos de gobierno de la entidad y a las autorizaciones de las administraciones p煤blicas competentes", concluye el comunicado.

Entre los quince miembros del consejo estaban los dos consejeros d铆scolos del PP, Germ谩n Cham贸n y Tom谩s Mart铆n-Pe帽ato, a quienes el partido les ha abierto un expediente por no dimitir del consejo por la disconformidad de la formaci贸n pol铆tica con la forma a c贸mo se est谩 llevando a cabo el proceso de negociaciones con Unicaja.

En la reuni贸n de hoy del consejo de administraci贸n de CCM han tomado posesi贸n los suplentes de otros dos consejeros del PP que s铆 dimitieron, Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, y Emilio Sanz.

Se trata de Luis Francisco Gal谩n, que sustituye a Romero, y Emilio Loriente, que lo hace a nombre de Sanz.

Fuentes del PP han indicado a Efe que el partido "no se siente representado" por estos dos consejeros, por lo que no tiene que pronunciarse sobre su apoyo al proceso de integraci贸n con Unicaja.

El consejo ha nombrado, adem谩s, vicepresidente segundo a 脕ngel Nicol谩s, presidente de la Federaci贸n de Empresarios de Toledo (Fedeto), en sustituci贸n del dimisionario presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Jes煤s B谩rcenas.

Gal谩n, veterano militante del PP, lleva 15 a帽os en CCM, diez de ellos en el consejo de administraci贸n de la entidad en la que fue vicepresidente cuando Mart铆n-Pe帽ato ostent贸 la Presidencia.

Gal谩n ha dicho a los periodistas que en los tres primeros a帽os que estuvo en CCM "me encontr茅 con una entidad con problemas y tuvimos ganas y capacidad de sacarla de aquel problema que ten铆a".

Ha agregado que "vengo a trabajar lo mejor que sepa y que pueda en la entidad porque es su responsabilidad como miembro de la Caja y como miembro del PP de Castilla-La Mancha".