Archivado en Comunicados, Empleo

MC PREVENCIÓN – MC MUTUAL está haciendo pagar su mala gestión a los trabajadores: en 2009 han ejecutado 20 despedidos.

CCOO denuncia que MC Prevención está ejecutando un ERE encubierto por su mala gestión


COMFIA-CCOO iniciará acciones. MC SPA PREVENCION, la sociedad que realiza la actividad preventiva de las asociadas de MC MUTUAL, reduce plantilla como consecuencia del mal resultado del ejercicio anterior y ante la perspectiva de no mejorarlo en lo sucesivo.


pdf
print
pmail

Esta acción se enmarca inmediatamente después de una ronda de negociaciones con los sindicatos en la que la empresa pretende el despido colectivo de 32 trabajadores sin plantear un expediente de regulación de empleo. Ante esta situación los sindicatos rechazan de plano esta propuesta.

Como consecuencia de la negativa de los sindicatos la empresa MC Prevención actúa por su cuenta y empieza a despedir por supuestas indisciplinas a 8 trabajadores de la central.

CCOO creemos que estamos ante el inicio de un ERE encubierto ya que desde principio de año en la empresa ya se han producido más de 20 despidos.

CCOO vamos a iniciar actuaciones encaminadas a depurar responsabilidades por la mala gestión para que las consecuencias no las paguen los trabajadores.

COMFIA–CCOO  Catalunya