Archivado en Comunicados, Jornada

Cierre Oficinas en sábado - BBVA

Nos quedan 2 sábados. (O 3 como mucho)


El 28 de Marzo será el último de esta temporada, de los 6 meses en los que hemos librado la mitad de la plantilla -por el Acuerdo de Jornada y Horarios en BBVA- para dar paso a la temporada "de verano", los 6 meses en la que libramos todos los sábados -por el Convenio de Banca-, con la perspectiva -salvo Acuerdo- de volver el 1 de Octubre a los sábados rotativos.



pdf
print
pmail

COMFIA-CCOO en BBVA reclamamos un Acuerdo para no volver a abrir los sábados, para que el 28 de Marzo sea definitivamente el último en el que se dé continuidad a esta incongruencia, que lo es desde todos los puntos de vista: laboral, organizativo, de seguridad, comercial, y de costes.

Reclamamos un Acuerdo sobre las bases de la oferta verbal del Banco de final de 2007, para lo que se debe abrir una negociación formal, con datos y con documentos. Y hacerlo ahora, todo lo más inmediatamente después de la Junta General, con el compromiso de resolver antes del verano, para no llegar a Setiembre sin Acuerdo.

COMFIA-CCOO creemos que es posible alcanzar un Acuerdo que beneficie a toda la plantilla, que nos permita a todos librar todos los sábados, que ayude a reducir la estructura operativa, a reducir costes, y también a mantener el empleo, sin perjudicar la capacidad de servicio al cliente.
 
Lo dijimos cuando el Banco se mostró dispuesto a hablar –disposición aparcada porque su interés se centró en el Proyecto Clima-, lo hemos dicho en nuestra hoja sobre la última reorganización de CBCs, y lo repetimos ahora, esperando que esta vez coincidamos en el tiempo, en la valoración de las circunstancias y en las intenciones para hacer posible un Acuerdo de cierre de los sábados en BBVA.

Para conseguirlo es conveniente el máximo respaldo: opina, reclama, apoya.

CCOO aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.      
25 Febrero 2009

Ver Comunicado en pdf - Ver Carta a RRLL en pdf