Archivado en Comunicados

El aumento de las comisiones, 驴una decisi贸n oportuna?

La subida de las comisiones a los clientes puede ser una medida contraproducente

Varios compa帽eros y compa帽eras se han dirigido a nuestro Sindicato para expresarnos su perplejidad por la decisi贸n de la Entidad de subir (mucho) las comisiones de mantenimiento de las cuentas.

La mayor铆a considera que en tiempo de crisis como el que estamos viviendo, no resulta del todo oportuno tomar medidas de este tipo. Y en CCOO, pensamos lo mismo.

La comisi贸n por mantenimiento ha pasado en medio a帽o de 3 a 5 euros. No en todos los casos, es cierto. Si se cumplen ciertas condiciones el cliente no ver谩 incrementada esta comisi贸n. Lo que pasa es que estas condiciones van variando sin ning煤n criterio l贸gico, de forma que nunca sabemos si lo que hoy decimos a nuestro cliente estar谩 vigente ma帽ana.

Con respecto a las cuentas de personas jur铆dicas, la comisi贸n de mantenimiento pasa de 3 euros trimestrales a 5 euros mensuales. Un incremento del 隆隆隆500%!!! Si, adem谩s, estas sociedades tienen una libreta de retenciones, la cosa se dispara hasta los 120聙.

En definitiva, una decisi贸n m谩s que discutible, y muy poco rentable, seg煤n nuestra opini贸n.

Ahora, las oficinas, sin personal y cada vez con menos medios, recibir谩n un alud de quejas de los clientes afectados, que se enfadar谩n, pensamos, con raz贸n. Por no hablar de la repercusi贸n p煤blica que podr铆a tener una decisi贸n como esta. 聯En tiempo de crisis, la Caixa sube considerablemente las comisiones de mantenimiento a sus clientes聰. Titular que muy bien podr铆a ser portada de alg煤n diario u otro medio de comunicaci贸n.

Y creemos que no podemos justificar esta subida con el tipo de servicio que, actualmente, damos: sin medios suficientes, con una organizaci贸n deficiente, con unas directrices que cambian demasiado

a menudo, con una burocracia que nos ahoga, con una lentitud exasperante en la resoluci贸n de temas. 驴C贸mo, pues, con estas carencias, podemos subir ahora de manera tan abrupta las comisiones? 驴Qu茅 gana en calidad de servicio nuestro cliente, si ve como, por ejemplo, en su oficina habitual cada vez hay menos personal para atenderle y se eterniza su espera en colas interminables por la falta de personal? No, se帽ores de la Direcci贸n, no es as铆 como recuperaremos a ese cliente tradicional del que llevamos tanto tiempo alejados y que ahora queremos recuperar s铆 o s铆.

As铆 que no entendemos a qu茅 viene esta subida desorbitada de las comisiones. No entendemos como, en estos momentos de fuerte crisis, se pueden tomar medidas tan impopulares como 茅sta, a no ser que聟.