Archivado en Noticias, Fusiones
El PP expedienta a los dos consejeros de Caja Castilla-La Mancha que no dimitieron
El Mundo - 24-02-09
El Comité Ejecutivo regional del Partido Popular ha decidido abrir sendos expedientes disciplinarios a Germán Chamón y a Tomás Martín-Peñato, miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha, por no acatar la petición del partido de que presentaran su dimisión.
El PP pidió a sus nueve representantes en la caja que dimitieran por no haber sido informado el partido de las negociaciones para la fusión con Unicaja, pero ambos hicieron oídos sordos y asistieron a una reunión del consejo de administración de la entidad en la que se habló de la posible operación.
El expediente a Chamón y Martín-Peñato, que fue presidente de la entidad, será estudiado por el Comité de Derechos y Garantías del partido, que analizará si su decisión de permanecer en el Consejo de CCM vulnera los estatutos del PP y puede conllevar una sanción que podría suponer la suspensión de militancia de ambos o su expulsión.
El consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha arrancó con la asistencia de 13 de sus 15 componentes porque los 'populares' Rosa Romero y Emilio Sanz sí habían anunciado su dimisión.
La fusión de la entidad castellano-manchega con Unicaja ha sido respaldada públicamente por los presidentes regionales José María Barreda, de Castilla-La Mancha, y Manuel Chaves, Andalucía.
Para afrontar la fusión en plena crisis económica, Unicaja ha pedido al Gobierno central una inyección de liquidez en Caja Castilla-La Mancha de 1.000 millones de euros.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Servicios de Prevención Ajenos: Tras la negociación del texto, en desarrollo del preacuerdo alcanzado, el 14 de junio está prevista su firma
Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna
Planes de Igualdad en el Grupo de Empresas Carrefour y en el Grupo de Supermercados Carrefour
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
CCOO confía en que la salida del CEO ponga fin a la "liberbankarización" de las relaciones laborales y reconduzca el modelo de negocio en Unicaja