Archivado en Publicaciones

2009 - Maternidad y paternidad

Información sobre maternidad y paternidad en CECA

La sección sindical de CECA ha elaborado este dosier en el que se resumen los diferentes pasos, adaptados a la actual legislación, para llevar a cabo todos los trámites que comporta el nacimiento o adopción de un nuevo hijo o hija.


Este artículo se publicó originalmente en CECABANK (Comfia CCOO en Cecabank) ,


pdf print pmail

El trabajo recoge las gestiones administrativas a realizar con los diferentes Organismos Públicos para inscribir el nacimiento, tramitar la prestación y baja por maternidad, prestación y permisos por paternidad, el alta en el centro de asistencia primaria, las ayudas tanto estatales como autonómicas (Comunidad de Madrid), la modificación de los datos familiares tanto a efectos de la Seguridad Social como de Hacienda, la inscripción en la póliza de Sanitas, etc.

Además de enumerar y aclarar las ayudas y deducciones estatales y autonómicas, se describen las diferentes modalidades de lactancia y los permisos relacionados con hijos o hijas prematuros o que hayan de ser hospitalizados tras el parto.

Por otro lado, a lo largo del documento, donde se hace referencia a los impresos oficiales, se han incluido los enlaces con los documentos originales del organismo correspondiente, de tal forma que, pulsando con el ratón sobre el enlace, se puede acceder para su cumplimentación a través de Internet.

Una de nuestras líneas básicas de actuación es la de conseguir mejoras laborales que permitan una conciliación entre la vida familiar y personal y la laboral y, para ello, nuestra organización se implica en todas las esferas sociales, tanto en el ámbito nacional: promoviendo leyes y medidas tendentes a conseguir estos objetivos; como a nivel de las empresas: haciendo que estas medidas se hagan efectivas para que los trabajadores puedan beneficiarse de ellas.
Por ello, con este dossier queremos contribuir a dar respuesta a las dudas que siempre aparecen ante estos trámites y que afectan al colectivo de mujeres, que aumenta, así como a los futuros padres.

Febrero 2009

 

Ver documento >>>

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es