Homologación de las condiciones laborales Zurich y Sabadell

Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

Zurich nos hizo llegar su propuesta de homologación de condiciones laborales y no recoge todas las condiciones laborales que tenemos por convenio

Homologación de las condiciones laborales Zurich y Sabadell


17-02-2009 Nosotros estamos estudiando y preparando un documento detallado de todas las condiciones con la finalidad de facilitar a Zurich y Banco de Sabadell las propuestas de homologación (PDF:Cas)  (PDF:Gal)


pdf
print
pmail
Homologación de las condiciones laborales


El pasado día 12 de febrero, Zurich nos hizo llegar su propuesta de homologación de condiciones laborales. De la misma, lo único que podemos decir de momento es que no recoge todas las condiciones laborales que tenemos por convenio, por pacto y por práctica. Tampoco recoge exhaustivamente las condiciones del Convenio de Seguros y del Convenio de empresa Zurich. Por último, y más preocupante y sorprendente, es que la supuesta propuesta de homologación de condiciones es casi inexistente. Es decir, no parece ni compensar las condiciones del Convenio de Banca que disfrutamos. Estamos seguros de que se trata de un error por parte de Zurich. No creemos que Zurich y el Banco de Sabadell (no olvidemos que es una sociedad al 50%) pretendan quitarles salario y condiciones a los empleados de la banca de seguros y esperar que eso se convierta en un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Insistimos en que sin duda es un error debido a la dificultad de detallar exhaustivamente las condiciones de las dos entidades. Nosotros estamos estudiando y preparando un documento detallado de todas las condiciones con la finalidad de facilitar a Zurich y Banco de Sabadell las propuestas de homologación.

Seguiremos informando.

Febrero de 2009