Archivado en Noticias, Fusiones

Agencia EFE

Un consejero del PP dimite de CCM por "el cambalache político" de la fusión





pdf
print
pmail

Toledo, 18 feb (EFECOM).- Emilio Sanz, uno de los miembros del Consejo de Administración de CCM propuesto por el PP, ha explicado hoy que dimite por el "episodio de cambalache político" protagonizado por el PSOE y por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la posible fusión de la entidad y Unicaja.

Sanz es uno de los cuatro consejeros avalados por el PP que hoy están citados a la reunión del Consejo de Administración de CCM en el que, con toda probabilidad, el presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, pedirá autorización para iniciar oficialmente las negociaciones para la fusión con Unicaja.

El PP ha pedido a sus nueve representantes en los diferentes órganos de gobierno de la entidad financiera que dimitan por la falta de información y la politización que, a su juicio, han caracterizado el proceso de fusión, que ya cuenta con el visto bueno de los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Emilio Sanz, en una carta remitida a los medios de comunicación con el encabezamiento "Por qué dimito...", ha manifestado que dimitir es una decisión "difícil y dura", pero responde a unos hechos "muy graves", "cuyos autores son políticos del Partido Socialista".

En concreto, esos dirigentes, entre los que destaca a Barreda, "han protagonizado un episodio de cambalache político, de falta de respeto a las instituciones y de secretismo partidario verdaderamente indigno".

Sanz, que es miembro también de la Comisión Ejecutiva de la caja, ha dejado claro que en ninguna reunión se ha hablado de una posible fusión y ha añadido que, cuando algún consejero se hizo eco de los rumores que apuntaban a esa posibilidad, la respuesta siempre fue que se trataban de rumores "infundados" y "malintencionados" y que ellos serían los primeros en saber de cualquier posibilidad.

Ha relatado que su reacción ante las informaciones aparecidas en prensa y las declaraciones realizadas por dirigentes del PSOE en Castilla-La Mancha y Andalucía ha pasado de la sorpresa a la incredulidad y, finalmente, a la indignación al comprobar que ha habido contactos para la fusión y que él desconoce quién los ha autorizado.

El consejero ha añadido que siempre confió e incluso ahora confía en sus compañeros del Consejo y en el presidente de la entidad y ha revelado que "a fecha de hoy" le siguen negando que se haya producido "cualquier cosa" que él "debería ser de los primeros en saber, e incluso en autorizar".

Por ello, como no cree que en la Caja le "hayan engañado", ha llegado a una conclusión: "unos señores políticos han estado negociando, sin yo saberlo ni autorizarlo, una fusión de CCM con Unicaja. Unos políticos que además, casualmente, son del mismo partido. Y unos políticos que no han contado para ello con los políticos de otros partidos, ni con el Parlamento al que sirven".

En este contexto, se ha preguntado por qué no tiene derecho a pensar que se trata de "una maniobra política que responde sólo intereses políticos", "Parece evidente que si no se ha contado con los órganos de gobierno de la caja, ni con el Parlamento, ni con el resto de las fuerzas políticas, ni con los trabajadores de la empresa, es difícil pensar que lo hayan hecho mirando el interés de los ciudadanos, o de la región, o de los impositores a los que represento, ha dicho.

Tras aludir al "cambalache político", Sanz ha concluido su carta preguntándose "muchas cosas", como "por qué una fusión", "por qué Unicaja", "por qué tan deprisa".

EFECOM rb/txr