LA TRANQUILIDAD DEBE SER LA ACTITUD…

Archivado en Campañas, Fusiones

FUSION UNICAJA-CCM

LA TRANQUILIDAD DEBE SER LA ACTITUD…


Ante las distintas informaciones aparecidas a lo largo de la tarde de ayer, día 16, y las que han aparecido hoy, todas ellas relacionadas con la dimisión de un grupo de Consejeros Generales del Partido Popular, CCOO quiere manifestar lo siguiente:



pdf
print
pmail

Primero.- Está dentro de lo probable, que este hecho produzca una alarma generalizada entre nuestros depositantes y ello provoque, de nuevo, la concurrencia de un importante número de clientes con la intención de retirar fondos.

Segundo.- Ante tal posibilidad, sugerimos se transmita a aquellos clientes que se personen en nuestras oficinas, la seguridad de que sus depósitos están garantizados. No sólo por la situación de la Entidad, también y más importante, por el aumento de las garantías avaladas por el Gobierno del Estado.

Tercero.- Sobre la base de lo anterior, estamos en condiciones de transmitir tranquilidad. Así lo hemos de sentir y transmitir. En CCOO tenemos absoluta confianza en los hombres y mujeres que trabajan en Caja Castilla La Mancha, en todos los profesionales que habéis venido haciéndolo durante este largo año, a pesar del abandono del que habéis sido objeto por parte del Comité de Dirección y del Consejo de Administración. En CCOO también confiamos plenamente en el proyecto empresarial, aunque ese proyecto se tenga que sustentar en un proyecto compartido con otra Caja.

Cuarto.- Las fusiones, más en el actual contexto, son operaciones que se han de valorar y afrontar con naturalidad y que lejos de ser un problema, son una solución a los mismos, pues amplían las garantías para depositantes, trabajadores y trabajadoras.

Quinto.- Lo venimos repitiendo desde hace más de ocho meses: ES IMPRESCINDIBLE LA TRASPARENCIA. Seguir empeñados en lo contrario, es contribuir en el agravamiento de la “crisis”, el desánimo de nuestros profesionales y la desconfianza de nuestros clientes. Son a unos y a otros a los que TODOS nos debemos: Gobiernos, Supervisores, Órganos de Gobierno, Consejeros Generales… NO ES ACEPTABLE NI RESPONSABLE “ABANDONAR EL BARCO” en momentos como los actuales.

Sexto: Es imprescindible que los gestores de Caja Castilla La Mancha actúen con diligencia, eficacia, transparencia y rapidez para que la situación no siga deteriorándose, y una vez “despejado el horizonte”, todos y cada uno de los que nos han puesto ante esta realidad, asuman sus responsabilidades. CCOO LO EXIGIRÁ CON ABSOLUTA RADICALIDAD.  

17 de febrero de 2008