Archivado en Campañas, Fusiones

LA TRANQUILIDAD DEBE SER LA ACTITUD…

FUSION UNICAJA-CCM

Ante las distintas informaciones aparecidas a lo largo de la tarde de ayer, día 16, y las que han aparecido hoy, todas ellas relacionadas con la dimisión de un grupo de Consejeros Generales del Partido Popular, CCOO quiere manifestar lo siguiente:


pdf print pmail

Primero.- Está dentro de lo probable, que este hecho produzca una alarma generalizada entre nuestros depositantes y ello provoque, de nuevo, la concurrencia de un importante número de clientes con la intención de retirar fondos.

Segundo.- Ante tal posibilidad, sugerimos se transmita a aquellos clientes que se personen en nuestras oficinas, la seguridad de que sus depósitos están garantizados. No sólo por la situación de la Entidad, también y más importante, por el aumento de las garantías avaladas por el Gobierno del Estado.

Tercero.- Sobre la base de lo anterior, estamos en condiciones de transmitir tranquilidad. Así lo hemos de sentir y transmitir. En CCOO tenemos absoluta confianza en los hombres y mujeres que trabajan en Caja Castilla La Mancha, en todos los profesionales que habéis venido haciéndolo durante este largo año, a pesar del abandono del que habéis sido objeto por parte del Comité de Dirección y del Consejo de Administración. En CCOO también confiamos plenamente en el proyecto empresarial, aunque ese proyecto se tenga que sustentar en un proyecto compartido con otra Caja.

Cuarto.- Las fusiones, más en el actual contexto, son operaciones que se han de valorar y afrontar con naturalidad y que lejos de ser un problema, son una solución a los mismos, pues amplían las garantías para depositantes, trabajadores y trabajadoras.

Quinto.- Lo venimos repitiendo desde hace más de ocho meses: ES IMPRESCINDIBLE LA TRASPARENCIA. Seguir empeñados en lo contrario, es contribuir en el agravamiento de la “crisis”, el desánimo de nuestros profesionales y la desconfianza de nuestros clientes. Son a unos y a otros a los que TODOS nos debemos: Gobiernos, Supervisores, Órganos de Gobierno, Consejeros Generales… NO ES ACEPTABLE NI RESPONSABLE “ABANDONAR EL BARCO” en momentos como los actuales.

Sexto: Es imprescindible que los gestores de Caja Castilla La Mancha actúen con diligencia, eficacia, transparencia y rapidez para que la situación no siga deteriorándose, y una vez “despejado el horizonte”, todos y cada uno de los que nos han puesto ante esta realidad, asuman sus responsabilidades. CCOO LO EXIGIRÁ CON ABSOLUTA RADICALIDAD.  

17 de febrero de 2008  

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es