Delegación de Voto

Archivado en Comunicados

Junta General de Accionistas 2009 - BBVA

Delegación de Voto


Este año, en la JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE BBVA, que se celebrará el próximo 13 de Marzo, los trabajadores y trabajadoras tenemos que asistir para que nuestros intereses estén representados precisamente en este momento especial y delicado, de crisis general, para la economía, para el sector financiero, para el empleo en general, para nuestro empleo.


pdf
print
pmail

La plantilla en BBVA España ha bajado en 2008 un 7,50%, un total de 2.200 personas. A 31/12/08 somos 27140, de los cuales 700 con contrato Eventual. Si bien las fórmulas han sido voluntarias y vegetativas, tal como garantiza el Protocolo de Garantías alcanzado en Julio de 2008, la repercusión en las Oficinas, en nuestro trabajo del día a día, del nuevo modelo organizativo y de la reducción de plantilla, está siendo muy importante. El sacrificio al ratio de eficiencia está deteriorando nuestras condiciones y la del servicio que prestamos.

Por otro lado, y en llamativo contraste con esta situación de crisis, la distribución de incentivos extraordinarios para Consejeros Ejecutivos y Equipo Directivo está suponiendo un cierto escándalo público, en el sector financiero y también en nuestra Entidad. A la Junta se presenta no solo la liquidación del reparto en acciones 2006/2008 (15 millones de acciones BBVA), sino también la aprobación de otro más, que se llama “a largo plazo”, aunque es sólo para 2009/2010 y a liquidar en 2011.

Si quieres intervenir en la Junta, a través de COMFIA-CCOO BBVA, debes

DELEGAR tus acciones,

confiriendo la representación, en el apartado de la Tarjeta al efecto, a nombre de nuestro secretario grl. JUAN JOSÉ GINER MARTÍNEZ, con instrucciones para votar “según se estime oportuno en cada punto del orden del día”.

Para que la Delegación sea válida se debe:

  1. DESTRUIR la TARJETA DE VOTO A DISTANCIA, y
  2. Enviarnos la Tarjeta de Delegación, firmada, a tu Sección sindical o directamente a Juan J. Giner, BBVA-2100-Córdoba

Por supuesto, si tienes más de 500 acciones te corresponde, en todo caso, retirar el Obsequio, sin ninguna diferencia respecto a las Delegaciones en blanco, que son a favor de las propuestas del Consejo.

COMFIA-CCOO, aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Febrero 2009

Ver Comunicado en pdf