Archivado en Comunicados, Salario

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
enero 2009

CALCULA TU SALARIO - 2009


Como es sabido, a partir del día uno de enero de 2009, nuestros salarios han experimentado un incremento de un 2% sobre los conceptos retributivos estipulados en el Convenio de Banca. A partir de este momento, se sabe –igualmente– que el plus de “Complemento Voluntario” existente en nuestro banco disminuye su importe en la cantidad que supone ese 2%, por lo cual muchos se preguntan ¿en qué queda el monto real de mi plus?


pdf
print
pmail

 

Como es sabido, a partir del día uno de enero de 2009, nuestros salarios han experimentado un incremento de un 2% sobre los conceptos retributivos estipulados en el Convenio de Banca. La negociación colectiva, una vez más, ha demostrado su capacidad de proteger nuestros salarios y organizar la defensa de nuestros intereses.

A partir de este momento, se sabe –igualmente– que el plus de “Complemento Voluntario” existente en nuestro banco disminuye su importe en la cantidad que supone ese 2%, por lo cual muchos se preguntan ¿en qué queda el monto real de mi plus? Una vez conocido, siempre resulta de interés su comparación con el salario de Convenio. Y en bastantes casos resulta llamativo deducir a cuánto sale cada hora de prolongación de jornada, haciendo una comparación similar con el importe de una Hora Extra o con el de una Hora de Salario, ambas según el Convenio Colectivo.

Puesto que las conclusiones pueden ser muy provechosas, todos aquellos que deseen disponer de estos datos de forma personalizada pueden descargar el impreso, rellenar el apartado de DATOS A CUMPLIMENTAR POR EL INTERESADO y hacerlo llegar al Delegado de CC.OO. más próximo. También puede ser remitido por fax o por correo a la dirección que se indica al pie, indicando en cualquier caso dónde ha de enviarse la respuesta. Por supuesto, esta información es de carácter confidencial y así será tratada.

Enero de 2009