las VACACIONES, un ACTIVO que NO DEBEMOS PERDER

Archivado en Comunicados, Jornada

comunicado

las VACACIONES, un ACTIVO que NO DEBEMOS PERDER


Uno de los temas más delicados y que afecta a todo el mundo muy personalmente son los cuadrantes de vacaciones. Debemos recordar que las vacaciones son un período de descanso imprescindible, saludable y que repercute en nuestra salud y en la calidad de nuestro trabajo muy directamente.


pdf
print
pmail

Pero vemos que año tras año este concepto no se ve del mismo modo en los despachos de mando, y los problemas con las vacaciones por falta de un criterio homogeneizado y justo dentro de los parámetros del Convenio y del Estatuto de los Trabajadores se reproducen.

Y ahora, más que nunca, piden sobreesfuerzo, que en tiempos de crisis (provocada por los gurús de las finanzas y empresas diversas, no por los trabajadores) resulta que no sólo juntan dos o más oficinas, sino que además ya no contratarán los suficientes trabajadores para cubrir las vacaciones, es decir, que se contratarán menos.

Las vacaciones son sagradas y hay que recordar que debéis coger los 25 días y no perdonar ninguno, además no olvidéis pedir el “día de libre disposición” que el Convenio nos otorga, pudiéndolo pedir en cualquier momento del año sin comunicar el motivo. Debéis tener en cuenta que en la mesa negociadora del Convenio fue difícil conseguirlo, y depende de nosotros mantenerlo y aumentarlo en un futuro.

Desde CCOO hemos pedido a la Dirección la sensibilidad necesaria para lograr una solución digna y duradera a esta situación. Año tras año hemos presentado nuestras propuestas que, lejos de ser exageradas, se basan en aplicar algo de sentido común:

- No agrupar las oficinas para los cuadrantes

- Oficinas de tres y cuatro trabajadores deben hacer el cuadrante solos.

- A partir de 5 trabajadores, que dos de ellos puedan marchar al mismo tiempo de vacaciones.

- Que los trabajadores contratados para substituciones sean para cubrir las vacaciones de las oficines de dos trabajadores/trabajadoras.

Ante d’estas propuestas, la Dirección no muestra la sensibilidad que todos pedimos, como cada año... pero no desfalleceremos y volveremos, como siempre.

AVISO: Si en vuestro cuadrante de vacaciones hay más de nuevo personas debéis comunicarlo al departamento de Relaciones Laborales para enmendar una situación del todo descabellada. Tampoco se pueden agrupar oficinas de 4 empleados/empleadas, si no tienen gestor de empresa.

Recuerda que para cualquier duda, incidencia o consulta podéis contar con nosotros, como siempre.

2 de febrero del 2009 – com. 5/09

 Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.