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6-2-09 Objetivos comerciales individuales y Residencias Tiempo Libre





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 Valencia, 6 de febrero de 2009

CIRCULAR INFORMATIVA

RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE

En la Intranet/Herramientas/Internet/Comisiones Obreras, ten茅is a vuestra disposici贸n toda la informaci贸n y fichas de solicitud de plazas en la Residencia de Tiempo Libre, para este a帽o 2009.

OBJETIVOS COMERCIALES INDIVIDUALES

De la informaci贸n recibida a trav茅s de nuestros delegados sindicales seguimos detectando que algunos directivos, queremos creer que por ignorancia, tienen un comportamiento y/o iniciativas que est谩n claramente en contra de lo que marca el art. 7 del Convenio, en materia de grupos profesionales y que adem谩s, estimamos puede perjudicar gravemente el clima de entendimiento que debe existir entre la totalidad de la plantilla del Banco.

Nos estamos refiriendo a que en algunas zonas, se est谩n fijando objetivos comerciales individuales, y se entregan estadillos para realizar un seguimiento individual del grado de cumplimiento.

Compartimos con la Empresa y con esos directivos, que toda la plantilla debe estar involucrada en las tareas comerciales. Pero los profesionales del Banco est谩n distribuidos en grupos profesionales y, dentro de ellos, en niveles salariales. Es del todo l贸gico pensar que si los derechos (salario) son diferentes, las obligaciones (trabajo), tambi茅n deben ser diferentes.

Y esa diferenciaci贸n no est谩 en la cantidad de trabajo, sino en la cualidad. La responsabilidad comercial de una oficina es del Director o Directora. Tiene unas atribuciones en precios y condiciones que le permiten negociar con los clientes. El cargo de Intervenci贸n conlleva la responsabilidad del funcionamiento administrativo de la oficina que puede compartir con los Apoderados, en caso de que existan. Ambos cargos conllevan un apoderamiento del Banco, una capacidad de negociaci贸n y/o decisi贸n, y deben colaborar con la Direcci贸n en las tareas comerciales.

Y por 煤ltimo quedan los t茅cnicos sin cargo y el personal administrativo, que tambi茅n son los 煤ltimos en la escala retributiva. No tienen atribuciones para negociar en nombre del Banco, ni para planificarse su acci贸n comercial y, por tanto, no se les pueden asignar objetivos comerciales. Y menos realizar un seguimiento del grado de cumplimiento. Si todos los profesionales no cobran lo mismo, tampoco se les puede exigir que hagan lo mismo, ni que se responsabilicen de las mismas funciones.

AFILIATE A CC.OO.