Archivado en Comunicados, Fusiones, Fusiones

Nuevo Organigrama.....¿Nueva Caja?


Las Organizaciones Sindicales asistimos a una reunión, el pasado día 29, en la que el Sr. Director General nos expuso las razones y el análisis efectuado que le empujaron a la elaboración del nuevo organigrama.


pdf
print
pmail
En este análisis se mencionaban aspectos tales como la existencia de “reinos de taifas”, de falta de implicación, de falta de coordinación, de haberse acomodado, de no saber trabajar en equipo…..y todo ello a partir de lo recogido en las entrevistas realizadas a miembros del equipo directivo. Por lo tanto, eran aspectos conocidos por todos, que estaban latentes en nuestra empresa, pero es ahora cuando parece que se quieren afrontar estas “debilidades” y encarar el futuro.
Nunca es tarde, pero el tiempo transcurrido nos permite asegurar que el objetivo de cambiar la Caja se ha complicado. ¿Por qué no se ha hecho antes? …..porque no se ha podido, se nos dice.
De todas maneras, Caixanova ha funcionado y seguirá funcionando. Sus cimientos son sólidos, la plantilla ha respondido y seguirá respondiendo siempre. Nos queda aguardar un tiempo y dar una oportunidad al nuevo organigrama, como nos manifestó en la reunión el Sr. Director General.
Hemos obtenido el compromiso de iniciar de inmediato las negociaciones necesarias para acordar las medidas de conciliación laboral y familiar que tanto urgen para propiciar el acceso de la mujer a los puestos de responsabilidad.
Se nos anuncia el triunfo de la meritocracia, del reconocimiento profesional…pero todo debe ir acompañado de los necesarios controles que impida la creación de otros clanes o reinos de taifas.
Se nos ha asegurado que se iban a tratar todos los asuntos pendientes, que se nos darían respuestas a nuestras propuestas y a nuestros escritos, que teníamos las puertas abiertas para nuestras consultas y requerimientos……veremos.
Se nos anuncia que los nuevos nombramientos no implican un mayor coste….lo dudamos. Lo que nos preocupa en CCOO es que esta fiebre del ahorro llegue hasta el punto de que alguien intente hacer méritos a costa del personal, por ejemplo a la hora de contratar los ETT’s para las sustituciones.
En CCOO, apostamos por una Caja en la que prime el diálogo y se evite el conflicto, propiciando los acuerdos necesarios para armar una Entidad fuerte y competitiva, con un personal implicado y motivado.
Ahora toca demostrar que lo escuchado en la reunión no se queda en meras palabras. Se necesitan organizaciones sindicales fuertes, y CCOO lo es, que con el respaldo de su afiliación, traduzcan en acuerdos beneficiosos para el personal todas esas buenas palabras. Saludamos con esperanza a los nuevos directivos deseándoles éxito en su gestión, en aras de conseguir los objetivos marcados por el Sr. Director General.
El tiempo lo dirá.