Archivado en Comunicados

CC.OO. vuelve a firmar el Convenio 2007-2010

CC.OO. vuelve a  firmar el Convenio 2007-2010

Como hemos informado, el Convenio Colectivo hab铆a sido anulado por la Audiencia Nacional, a demanda de C.I.C., un conglomerado de peque帽os sindicatos. Esta sentencia ha sido recurrida, pero lo cierto es que el Convenio hab铆a quedado invalidado provisionalmente, por lo que lo m谩s prudente y aconsejable era proceder de nuevo a su firma.

En efecto, y una vez contemplados ciertos aspectos formales y de representaci贸n, el 27 de Enero CC.OO. y CSICA hemos suscrito de nuevo con la patronal el Convenio Colectivo de las cajas de ahorros para los a帽os 2007-2010. Con ello eliminamos la temeridad del C.I.C., que no ha dudado en poner a los trabajadores a los pies de los caballos, con la que est谩 cayendo. Recordamos que este Convenio proporciona a los trabajadores de Caja Madrid:

- Incrementos salariales hasta el final del 2010. Esto supone, por ejemplo, la consolidaci贸n de una subida del 2% en 2008, o sea, un  0,6% por encima del IPC del a帽o pasado. As铆 mismo, una vez suscrito de nuevo el Convenio, se debe aplicar un incremento salarial del 2% en 2009, que es el IPC estimado por el Gobierno; y si el IPC final fuera mayor, el a帽o que viene operar铆a la cl谩usula de revisi贸n salarial.

- Subida del Plus Convenio Lineal y creaci贸n del nuevo Plus Convenio Variable, seg煤n Nivel, todo lo cual equivale a 录 de paga y contribuye tambi茅n a mejorar nuestro poder adquisitivo, por encima del IPC.

- Libranza de tardes de jueves en Navidad y 1 d铆a m谩s de permiso en 2008, 2009 y 2010.

- Mejora en la Ayuda para la formaci贸n de los hijos, especialmente para guarder铆as.

- M谩s permisos para conciliar la vida laboral y personal: mejora de permisos por nacimiento, acogimiento o adopci贸n; m谩s posibilidad de reducci贸n de jornada para cuidado de familiares; permisos por razones familiares y formativas.

- Garant铆a de elaboraci贸n de un Plan de Igualdad en Caja Madrid.

- Mejora en la Ayuda de Estudios para los empleados, mediante la incorporaci贸n de los post-grados.

- Obligaci贸n de negociar los horarios singulares, para evitar cualquier intento de discrecionalidad de las empresas.

El Convenio ya era bueno cuando se firm贸 por primera vez, en Octubre de 2007, y las circunstancias econ贸micas lo hacen cada d铆a mejor.

* M谩s capacidad adquisitiva en el periodo 2007-2010, por encima del IPC.

* A resguardo en tiempos de crisis.

* M谩s tiempo libre.

* M谩s caminos para avanzar.

Madrid, 27 de enero de 2009