Archivado en Comunicados

CC.OO. vuelve a firmar el Convenio 2007-2010

El Convenio ya era bueno cuando se firmó por primera vez, en Octubre de 2007, y las circunstancias económicas lo hacen cada día mejor


pdf print pmail

CC.OO. vuelve a  firmar el Convenio 2007-2010

 

 

Como hemos informado, el Convenio Colectivo había sido anulado por la Audiencia Nacional, a demanda de C.I.C., un conglomerado de pequeños sindicatos. Esta sentencia ha sido recurrida, pero lo cierto es que el Convenio había quedado invalidado provisionalmente, por lo que lo más prudente y aconsejable era proceder de nuevo a su firma.

 En efecto, y una vez contemplados ciertos aspectos formales y de representación, el 27 de Enero CC.OO. y CSICA hemos suscrito de nuevo con la patronal el Convenio Colectivo de las cajas de ahorros para los años 2007-2010. Con ello eliminamos la temeridad del C.I.C., que no ha dudado en poner a los trabajadores a los pies de los caballos, con la que está cayendo. Recordamos que este Convenio proporciona a los trabajadores de Caja Madrid:

 

   - Incrementos salariales hasta el final del 2010. Esto supone, por ejemplo, la consolidación de una subida del 2% en 2008, o sea, un  0,6% por encima del IPC del año pasado. Así mismo, una vez suscrito de nuevo el Convenio, se debe aplicar un incremento salarial del 2% en 2009, que es el IPC estimado por el Gobierno; y si el IPC final fuera mayor, el año que viene operaría la cláusula de revisión salarial. 

 

  - Subida del Plus Convenio Lineal y creación del nuevo Plus Convenio Variable, según Nivel, todo lo cual equivale a ¼ de paga y contribuye también a mejorar nuestro poder adquisitivo, por encima del IPC.

 

  - Libranza de tardes de jueves en Navidad y 1 día más de permiso en 2008, 2009 y 2010.

 

  - Mejora en la Ayuda para la formación de los hijos, especialmente para guarderías.

 

  - Más permisos para conciliar la vida laboral y personal: mejora de permisos por nacimiento, acogimiento o adopción; más posibilidad de reducción de jornada para cuidado de familiares; permisos por razones familiares y formativas.

 

  - Garantía de elaboración de un Plan de Igualdad en Caja Madrid.

 

  - Mejora en la Ayuda de Estudios para los empleados, mediante la incorporación de los post-grados.

 

  - Obligación de negociar los horarios singulares, para evitar cualquier intento de discrecionalidad de las empresas.

 

  El Convenio ya era bueno cuando se firmó por primera vez, en Octubre de 2007, y las circunstancias económicas lo hacen cada día mejor.

 

* Más capacidad adquisitiva en el periodo 2007-2010, por encima del IPC.

 

* A resguardo en tiempos de crisis.

 

* Más tiempo libre.

 

* Más caminos para avanzar.

 

Madrid, 27 de enero de 2009

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es