Archivado en Acuerdos, Jornada

2008 - ACUERDO DE HORARIOS

Acuerdo para la aplicación en CECA de los horarios especiales para 2008 - 2010


En la reunión extraordinaria del Comité de Empresa, celebrada el pasado viernes 26 de septiembre, los delegados des las secciones sindicales de CC.OO., CSICA y UGT hemos aceptado las bases para la firma del Acuerdo de Horarios. Unas bases que, manteniendo el esquema de los horarios especiales por los que nos hemos regido en los últimos años, mejoran tanto el horario general de la plantilla como las compensaciones para algunos de los horarios singulares.



pdf
print
pmail

Las mejoras con respecto al anterior son:

  1. Horario General.
    1. Se consolidan las tardes libres de los jueves de Navidad que establece el nuevo Convenio Colectivo. Cuando sean festivos, se librará la tarde de otro jueves laborable.
    2. El horario de la semana de San Isidro será de 8:00 a 13:00, adelantando  por lo tanto ½ hora el horario de entrada y el de salida.
    3. Las tardes de los jueves de invierno en el horario general, el tiempo para comer será de 1 hora, de tal forma que la hora de salida será un jueves a las 18:00 y otro a las 19:00 alternativamente.
  2. Horarios singulares.
    1. Plus de tarde: el 15%, para los compañeros que la mayoría de su jornada es por la tarde (de 14:00 a 21:00 por ejemplo).
    2. Un incremento del 15% para las horas que se realicen después de las 18:00 en aquellos horarios que la mayoría de su jornada es por la mañana (de 9:00 a 19:00 por ejemplo).
    3. El plus de noche queda establecido en el 30%, actualmente es el 25%.
    4. Un incremento del 10% en las horas compensadas económicamente para los horarios en los que se trabaja al menos 4 tardes a la semana durante todo el año.

Creemos que con este acuerdo se mejora considerablemente la jornada de los trabajadores de CECA en general y se avanza y se consolida un procedimiento de compensación para los horarios singulares que, durante los últimos años, ha demostrado satisfacer las reivindicaciones de los trabajadores al mismo tiempo que da cobertura a las necesidades de la empresa.  

En esta misma reunión, los delegados del SEC, que  han estado presentes en todo el proceso negociador, han demostrado un absoluto desconocimiento de la repercusión y condiciones de estas mejoras y se han abstenido  en la votación reservándose la opción de adherirse al acuerdo si en un futuro lo estiman oportuno. Como siempre: jugando con las cartas marcadas.

 

Madrid, 29 de septiembre de 2008

Ver texto del Acuerdo >>>