Archivado en Comunicados

Condiciones ETT's - CECA

Igualdad de condiciones para los compa帽eros de EEt's

En 2007 la secci贸n sindical de CCOO reclam贸 el abono del plus convenio para los compa帽eros que prestan sus servicios en CECA a trav茅s de Empresas de Trabajo Temporal. En esta ocasi贸n solicitamos, adem谩s, que se les reconozcan id茅nticas condiciones salariales que a los trabajadores fijos.

Ampar谩ndonos en el Art铆culo 17 de la ley 14/1994 por la que se regulan las condiciones laborales de los trabajadores de ETT聮s, en la que se nos faculta para la representaci贸n de estos trabajadores en CECA, nuestra secci贸n sindical ha solicitado a RRHH la igualdad de todas las condiciones salariales para estos compa帽eros.

En el Art铆culo 32 del  V Convenio Colectivo ETT se establece que tendr谩n derecho a 聯聟percibir la retribuci贸n total establecida para el puesto de trabajo聟聰 que se reconozcan a trav茅s de 聯聟los Convenios Colectivos de car谩cter estatutario o extraestatutario, as铆 como pactos o acuerdos colectivos de aplicaci贸n general en la empresa usuaria.聰.

Bas谩ndonos en esa normativa, nos hemos dirigido a la Directora de RRHH para solicitar:

1. El abono del 3% por cumplimiento de objetivos de la empresa, seg煤n lo establecido en la cl谩usula Sexta del Acuerdo de Empresa de fecha 12 de enero de 2009.
  2. El abono de exceso de horas trabajadas por los compa帽eros de ETT聮s que han trabajado en aquellos horarios especiales que tengan compensaciones econ贸micas durante 2008, seg煤n lo establecido en el Acuerdo sobre la Aplicaci贸n en CECA de los horarios singulares y especiales de fecha 13 de octubre de 2008.

Entendemos que estos importes deben hacerse efectivos en los mismos t茅rminos y condiciones que a los trabajadores fijos de plantilla.

Ver documento >>>